Translate

domingo, 2 de julio de 2017

MICRO RELATO TRABAJO DEL trabajo del taller de caligrama


Resultado de imagen de pueblo entre montañas dibujos psicodelicosImagen relacionada







MICRORELATO

Ella era Soberbia:


Los dos pueblos se la disputaban después del terremoto. Ambos la querían,
para que sus pueblos fueran aún más fantásticos. Los primeros rayos de sol
de la mañana la iluminaron, Ella se presentaba soberbia, pero una ráfaga de
viento la deshizo, acabándose la disputa.  Era una puerta de maravillosa madera.

A.R.G.




MI PUEBLO ES FANTÁSTICO Micro relato trabajo del taller de caligrama






Resultado de imagen de pueblo entre montañas dibujos psicodelicos

MICRO RELATO

Mi Pueblo es Fantástico
:
La niebla baja de las cumbres y se posa con delicadeza sobre el pequeño pueblo, que ya de por sí es fantástico: sus calles empedradas y sus pérgolas le dan un aire sobrenatural.
El alba llega con su luz misteriosa y efímera, pues solo es un instante de belleza natural.  Después es el sol el que  se apresura con sus rayos a filtrarse a través de la niebla y resalta su arquitectura prodigiosa y la espadaña de la vieja iglesia, que como el resto del lugar permanecen erguidos, sin dejar que el tiempo borre sus huellas
Sus habitantes disfrutan de este placer de luces y contrastes desde tiempos inmemorables y guardan sus secretos con celo. Solo ellos conocen la verdadera historia de este juego prodigioso que se representa cada mañana, siendo sus principales actores los elementos naturales,

Fin

A.R.G.

DIARIO DEL DÍA DE MI BODA ALBERTO trabajo del taller de caligrama







L







Día 3 de agosto
Me he levantado temprano, entre el calor de la noche que ha sido horroroso y los nervios no he pegado ojo, mi madre sentada frente a su taza de té, me mira de soslayo, -hijo serás feliz-, ya sabes que ésta siempre será tu casa pase lo que pase, está evitando hablar de la boda, se siente un poco triste, pero sobre todo preocupada
11:30 Han llegado mis amigos de Asturias, de Burgos y Valladolid, esta noche será la despedida de soltero.
Son las nueve y todos estamos en la calle, la fiesta se celebrará en la finca de mi amigo Jesús, somos cuarenta y la madre, creo que ya estoy un poco soplao, en fin a ver como acaba la noche
Día 4 de agosto.
El resacón es de órdago, no recuerdo nada, solo sé que llegue con el jersey amarrado al culo a modo de pañal, espero que mi madre no me haya visto. Son las cuatro de la tarde, me duele la cabeza y no tengo ganas de nada, la familia va llegando, todos son abrazos y besos, creo que voy a vomitar no puedo más.
Son las nueve de la noche, y aún estoy zumbado a pesar de los brebajes de la tía Carmen, pero hay que seguir con el protocolo, he quedado con Marta y toda su familia. Estoy guapo para que me presente a los familiares de fuera, si no les hecho la raba ni tan mal, en fin y suerte al toro.
Son las tres de la mañana me desparramo en la cama como una albóndiga. Tengo que descansar algo dentro de unas horas estaré ante el altar.
Día 5 de agosto
Estoy frente altar, mi madre me mira con preocupación, la tensión se masca en el ambiente por parte de todos. Han pasado diez minutos de la hora prevista, la mayoría piensan que Marta no acudirá, que es una revancha contra los hombres, por haberla dejado plantada hace cuatro años su novio de toda la vida, en el altar.
El tiempo sigue corriendo, la tensión crece, empiezo a sudar, ya ha pasado medio hora y Marta no aparece, Todos los invitados están inquietos y yo estoy a punto de explotar cuando veo la cara de circunstancia de mi madre, miro con el rabillo del ojo y todos están pendientes de la puerta.
1:40 Creo que me voy a desmayar, la vista se me nubla,
De pronto suena la música, Marta está ahí, más hermosa que nunca.
Pero...con quién viene?
                                                                        
A.R.G.