Translate

domingo, 9 de abril de 2017

DIARIO DE MI BODA MARTA trabajo del taller de caligrama





Resultado de imagen de dibujos de novias corriendo


DIARIO DE MI BODA  123                                  texto Aurora Rodriguez



Día cuatro: 

  Estoy hecha un manojo de nervios, acabo de venir de la pelu, y me han hecho como cinco peinados y no me veo con ninguno, así que he cogidos los rulos que me pusieron en los cabellos para hacerme unas ondas,  las horquillas, y toda la parafernalia y se lo he dejado a la peluquera, y me he ido con viento fresco. Iré con la melena al viento, como la he llevado siempre.
A mi madre casi la da un patatús, me ha puesta a parir, llamándome caprichosa y de todo un poco, ella también está nerviosa, y máxime cuando hace cuatro años después de pasar por todo esto, el cabritibus de mi novio de toda la vida me dejó plantada en el altar.Toda mi familia de fuera ya han llegado, parte de ella se quedan en casa, con el consiguiente caos. Le he dicho a mi familia,  no soy aquella jovencita inexperta, y bobalicona, he aprendido mucho y me he vuelto un poco cabroncilla.
Día tres

: Anoche estuvimos todos los jóvenes de celebración. Mis padres no podían creerse lo que estaban viendo, llegue a las cinco y media de la mañana con un pedal de categoría, solté a loro para que se diera un garbeo, con el consiguiente escándalo que montó el puto loro, abracé a una percha donde estaba el chaqué de mi padre y me puse a dialogar con mucho entusiasmo, aunque me extrañó que este no me contestara. Toda la familia se despertó, saludé como si de una reina se tratara y me fui a dormir, no sin antes, pasar por el baño a potar  todo lo que tenía dentro.
Día dos

La casa es una locura, ropa y complementos colgados por todos los lugares imaginables, prendas interiores de señoras al lado de los pomposos vestidos. Me duele la cabeza un montón y aún no he hablado con mis padres de lo de la noche anterior, ellos tratan de evitarlo, no quieren reconocer que ya no soy la niña ingenua y tontita, que ahora soy una mujer de armas tomar con las ideas clara, y que me pongo al mundo por montera. Sé que alucinaron en colores, me lo contó mi tía Adela, que es una cachonda divertida, a pesar de su edad, es la mayor de siete hermanos, mi madre es la pequeña.
Día uno

: Alberto estará camino de la iglesia no le quiero hacer esperar, pues pude pensar que me quiero vengar con él por el fracaso de mi boda. Le quiero con toda mi alma, y jamás le haría ningún daño, he salido de casa con cinco minutos de retraso, pero la iglesia está a  diez.
Mierda, Mierda, hay un carro de caballos cruzado en la carretera, el caos es tremendo coches y un autobús cruzados sobre el pavimento, no se puede pasar, el tiempo corre y yo cada vez más nerviosa, ha pasado más de media  hora y seguimos aquí, todos los móviles están apagados, pues están en la iglesia. No quiero pensar lo mal que lo estará pasando Alberto por ¡Dios que alguien haga algo!.
Me bajo del coche avanzo cien metros con mi vestido de novia, y ¡grito! Que alguien me lleve a la iglesia de Santo Tomás por favor, llevo casi una hora de retraso. De la nada salió un muchacho con una moto, me subí y salimos de aquel atolladero haciendo una verdadera hincana, como mi padre se quedó en el coche haciendo espavientos con las manos,  le dije ahora será tú mi padrino, y del brazo de él motero, entré en la iglesia. Ante el asombro de todos, y sobre de todo de Alberto mi novio. su cara era un  poema


Resultado de imagen de imagenes de novias graciosas en dibujos




A.R.G.