Translate

jueves, 7 de abril de 2016

LA NUEVA SEDE DE CALIGRAMA escuela de adultos de Torrelavega









El lunes día 4 de abril de 2016 comenzó su nueva singladura la escuela de adultos de caligrama. Su nueva sede está situada al principio de la Inmobiliaria, cerca de la conocida casa de los maestros y a tres pasos de la Llama.
La nueva ubicación consta de un magnífico edificio dotado con las últimas tecnologías. De hecho,  es un edificio inteligente, ya que, por ejemplo, regula la temperatura en todo el interior. Las aulas están dotadas de pizarras electrónicas, asientos tapizados, y cada aula es de un color diferente. Todas ellas disponen de grandes ventanales por donde entra la luz a raudales. Y en cada planta hay seis baños, dos de los cuales son para minusválidos, para que nadie tenga problemas de accesibilidad. También existe un servicio de ascensores y una moderna secretaria para ayudar y responder a todas las demandas de los estudiantes.
Además, y para darle un toque especial, la biblioteca es una sala llena de luz en la que todos sus libros quedaran a la vista de los alumnos y su nutrido contenido es de lo más selecto, abarcando todos los temas posibles: novelas, hechos históricos, científicos, misterio, ensayos… En fin, un abanico muy amplio de posibilidades para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena lectura.
También su aula de informática está dotada de todo lo necesario para desarrollar esta actividad. Y por supuesto ahora están integrados en el edificio los talleres de manualidades, pintura en tela, encaje de bolillos, teatro… Ya que antes estaban disgregados por varios edificios fuera del anterior centro.
En definitiva, se trata de un edificio estupendo que está  por entero al servicio del profesorado y alumnado.
Por todo ello, todos los alumnos damos las gracias a quien corresponda por este magnífico edificio que esperamos  disfrutar durante muchos años.
A.R.G.