Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

LA PIEDRA PÓMEZ DE LA CRONOESFERA En Vamos a Contar Mentiras


psicodelico








VAMOS A CONTAR MENTIRAS
LA PIEDRA PÓMEZ DE LA ORASIA

Había cogido mi súper cohete ¿os acordáis?, el que acoplé al sidecar, Pues ahora le he perfeccionado. Decidí salir al espacio, por  la Vía Láctea y sí, era posible. En mis viajes que algunos os he contado me han ido entregando artilugios para aumentar las capacidades de mis máquinas,  Así que me monté y Salí como un spinning hacia el espacio.
Ya estaba acostumbrado a que me persiguieran cazas de los distintos estados por los que cruzaba violando su espacio aéreo, pero el resultado siempre era el mismo, metía el turbo y desaparecía, aunque más de una vez tuve que esquivar algún que otro misil.
Me pasé por la luna con la que mantengo una buena relación, esta medió varios consejos y me entrego un trozo de roca con unas propiedades únicas. Ya que me iba a venir muy bien en el espacio donde no serás bien recibido. Te vas a encontrar con algo que no te va a gustar, pero que tú vas a saber solventar y te vas a sentir muy bien. Y seguí mi rumbo, Me asombre pues desde lo alto vi a las rocas Rurubonas, estas levantaron sus melenas que median por lo menos medio kilómetros o más y escribieron sobre la arena de la playa un mensaje, ahora tienes la roca de la luna nuestra roca con nuestra disposición, la capa invisible que junto al flucho que te dio el Truchon y la esfera del ángel del cosmos te hará invencible, pero tendrás que ser hábil y muy osado y sobre todo no tener miedo. Hice unos bucles con mi supe cohete dibujando unas gracias en la estratosfera y puse rumbo a la Vía Láctea.
Lo que desde mi nave veía era asombroso, colores, figuras exóticas flotaban a mi paso, era un mundo extraño y mágico a la vez. Había dejado atrás toda la chatarra espacial no os imagináis como está el espacio que circunda a la tierra es un basurero autentico. Pero aquí todo era distintos los elementos que giraban iban y venían de un lado a otro algunos pasaban suavemente junto a mi nave y podía ver toda la gama de colores inimaginable a lomos de aquellos objetos, otro casi ni los veía pasaban a velocidades vertiginosas pero a una distancia prudente de mi espacio. Todo a mí alrededor era una explosión de colores. Vi estrellas nacer en una simbiosis única y mientras unas nacían llenas de luz y de fuerza inusitada otras morían y se apagaban quedando solo una masa negra que en más de una ocasión venian hacia mi como misiles, pero la roca que me diera la luna apuntando hacia ellas las desviava, les cambiaba el rumbo a todos aquellos objetos  que se acercaran demasiado a mi cohete.

Seguí por el espacio infinito hacia un rumbo que las rocas Rurubonas me iban marcando con el cambio de sus figuras en la piedra. En ese instante me di cuenta de lo que me habían dicho cuando me entregaron en piedra sus figuras, ahora se movían como por arte de magia y me iban indicando el rumbo a seguir para salir de la Vía Láctea y rebasar sus umbrales. El paisaje cósmico iba cambiando, ahora el color se tornaba negro y gris con grandes destellos de luces blancas potentísimas eran como fogonazos, pero no había nada a mi alrededor, solo oscuridad relativa, Me dormí, no sé cuánto tiempo pues aquí nada funciona como en nuestro mundo eso lo sé por mis otros viajes interestelares, en fin que cuando me desperté todo era distinto, una claridad cegó mis ojos, vi aquella especie de mole enorme lo más grande jamás visto. Mi nave se posó con delicadeza sobre aquella especie de piedra pómez pero blandita era verde mar, que ondulaba con suavidad de un lado a otro. Me baje con precaución y con todos mis artilugios encima, y camine por aquel mar  y después de pasear sin rumbo ni tiempo, descubrí a lo lejos lo que podía ser una ciudad que parecía salir del suelo como pequeños chorros de un líquido plateado, entonces los vi. Era como los monigotes que hacen los niños con palotes tenían una cabeza redonda con ojos y boca pero no nariz, el tronco era como un palo largo y al final algo parecido a dos bolas que cambiaban de forma mientras caminaban si se le podía llamar así, y sus brazos eran como otro palo con otras especie de triangulo que cambiaba de forma continuamente
Me puse mi capa invisible y me acerqué a ellos, su habla era como el piar de los pájaros, así que me acordé del instrumento que me dio el ángel del cosmos, ahora iba a saber si realmente funcionaba, Puede oír todo cuanto hablaban era muy sencillos, y me di cuenta que no tenía que tener miedo de ellos eran seres dulces. Pero al oír sus palabras estaban apenados hablaban dela ciudad de los seres perfectos que habían venido de otros mundos con sus máquinas raras que parecian  poderosas, pero a pesar del poderío de sus máquinas estaban atrapados. Me quede un tanto asombrado de que podría hablar, y acto seguido me quité la capa de invisibilidad. Ellos se quedaron asombrados y me retiraron a un lugar que parecía una cueva, y empezaron a gesticular y piar bajito pero muy rápido, cogí mi instrumento y pude hablar con ellos, y entonces supe lo de la ciudad de los seres perfectos, ellos me llevarían allí pero tenía que tener mucho cuidado si me atrapaban nunca podría salir.
Nos pusimos rumbo  hacia el lugar, pude saber que aún hoy llegan estos seres pero ya en menos cantidad,
Me contaron que hace muchos punkos ellos Vivian allí felices y no necesitaban nada, este territorio le da todo lo que necesita, me mostraron como metiendo una especie de cetro que llevan todos sacan el alimento, yo lo probé a mí no me sabia a nada pero si calmó mi sed y mis ganas de comer, caminamos por una especie de cráteres, entrando y saliendo, llegamos a lo que parecía una catarata de pequeñas estrellas que caían  a una especie de lago este se tornaba verde claro o cristalino y de un blanco purísimo, Ellos me dieron una especie de tubo cilíndrico y al llegar al borde del lago me sentaron y empujaron, me deslicé a toda velocidad a la otra punta, donde el paisaje era completamente distinto . Ellos se deslizaron suavemente, apenas pesaba me dijeron que aquel liquido está hirviendo si entra la piel en contacto con ello desapareces te desintegras, Durante algún tiempo los hombres perfectos o sea como yo intentaron huir pero llegaron a aquí y desaparecieron bajo aquellas estrellas.
El nuevo paisaje era asombroso, Había como una especie de cordillera pero parecían como elásticas se movían en todas la direcciones aunque sin moverse de del eje al que estaban sujetas, así mismo una especie de enormes platos estaban suspendidos en el aire también se movían pero estos con lentitud. De pronto empezó a caer como unas tiras de cristal estas botaban y salían en todas direcciones abriéndose y saliendo de ellas un líquido blancuzco pero de un olor agradable  corrimos a protegernos debajo de uno de los grandes platos estos se cubrieron  de un líquido que repelía esta especie de lluvia por llamarlo de alguna manera.
Cuando esto acabo de caer, el asombro llego a mí, de pronto todo cambio, se cubrió de bellos colores y aparecieron seres diminutos por doquier se pusieron a bailar alrededor nuestro parecía que querían jugar, Mostros, el jefe guía dijo: no podemos entretenernos tenemos que seguir. Estos seres viven en el interior no tienen ningún poder pero nos ayudan muchas veces pues poseen unos conocimientos superiores a los nuestros.
 El  lugar está cerca. Queremos que hables con todos esos seres que son como tú y queremos saber si siguen queriéndose ir, si no es así queremos que pululen por todo nuestro crocos, necesitamos el líquido que sale de su cuerpo. Verás no sabemos cuál es la función en vuestro cuerpo pero a nosotros ese líquido nos proporciona poder ya que va destruyendo el manto de Buruca que va cubriendo nuestro Crocos ¡Ah! Yo pensé que era su formación habitual, no verás esto era duro y había varios niveles con humedades, aquí no hay ese líquido que vosotros llamáis lluvia,  pero se formaba unas cortinas de vapor, y los hombres de debajo de la tierra nos proporcionaban lo que necesitábamos, nuestra forma era distinta a la de ahora pero hemos tenido que ir adaptándonos para no desaparecer, pero nuestra repoblación cada día es más difícil. Esto ocurrió cuando llegaron otros seres no sabemos de dónde, nos cogieron desprevenidos y cuando nos dimos cuenta medio Crocos lo habían colonizado.
De esto hace ya muchos lampos con sus naves atraían cosas de la tierra y llegaron los que son como tú en cantidad, pero expulsan un líquido que hace que se endurezca el crocos y vuelva a lo que era antes, por eso crearon una inmensa campana donde los tienen para que no salgan, los iguales a ti son inmortales nada ni nadie los puede destruir, nosotros hemos intentado sacarlos pero los invasores son más fuertes y poderosos que nosotros, y están terminando de colonizar nuestro crocos queda esa parte tan pequeña en donde tu aterrizaste. No viste cuando expulsaste el líquido que a vosotros no os debe de servir ya que lo desecháis, a tu alrededor se volvió todo de otro color y rocoso, y brotaron del fondo unas guías de colores blanquecinas, así era antes nuestro crocos fértil y bello. Ya ¿pero yo que puedo hacer?, tú tienes que liberar a los que son como tú, ya no pueden regresar al planeta azul pero vivirían en libertad con nosotros y serían más dichosos y felices. ¡De pronto! una series de resplandores rasgaron aquella oscuridad por encima de nosotros, me cogieron y corrimos hacia una oquedad, casi sin respiración les pregunté qué era eso el cielo seguía iluminado por ráfagas, son ellos nuestros enemigos, han traído más gente de la tierra, ya que de otros cracos o planetas que están habitados, no los pueden traer porque no sobreviven aquí. Y para que quieren a los de las tierra, Usan sus cuerpos para bajar a vuestro planeta, pero si los usan mucho el hombre perfecto se vuelve fuerte y no pueden poseerlo, y además pueden llegar a controlarlos por eso tienen que tener muchos y te aseguro que son gran cantidad,
Ellos necesitan coger aquellos minerales o agua que tanto necesitan para sobrevivir. LLegaron aqui cuando   su planeta se destruyó por causas naturales un sinfín de meteoritos chocaron y quedó totalmente arrasado, solo unos pocos sobrevivieron y llegaron a aquí. No dándonos opciones de compartir el espacio y se han adueñando de nuestro cracoso y los extinguidos seremos nosotros, Recibimos del cosmos una señal de que llegaría alguien a liberar a los hombres perfectos, y volveríamos a ser libres, pues estos invasores sin los hombres del planeta azul no son nada.
Me quedé asombrado ante aquella historia. Saqué todos los artilugios que llevaba, y ellos trajeron todos los suyos, haríamos un frente común empleando todo el poder de lo que teníamos, ahora eran cientos o tal vez miles de aquellos seres que se iban camuflando con sus éricos que les hacía invisibles yo tenía mi capa.
Así que estando preparados y más o menos con una estrategia por desarrollar nos pusimos en marcha a toda velocidad. Lo que vieron mis ojos era imposible de pensar, Dios allí estaba aquella inmensidad de espacio, pero no era eso lo que me dejó sin habla y lo que mi mente se resistía a ver, ¡cielos! allí había todo tipo de barcos grandes, pequeños, medianos, y de guerra, con sus tripulaciones, también había pequeños aviones, helicópteros y cazas del ejercito, varios bimotores de principio de siglo. Así como los militares con sus uniformes, había de tierra mar y aire, aquello era asombroso, y entonces vino a mimemoria las desapariciones en las bermudas, y en los distintos mares. Nunca quedó el más mínimo rastro , ahora era todo entendible, allí estaban todos y cada uno de los desaparecidos. .Ideamos la forma de entrar, me untaron con una especie de líquido incoloro , y con la roca que me dio la luna abrimos un gran agujero por donde penetramos , llegué hasta uno de los buques y vi al capitán de la fragata rodeado de sus marineros y al contramaestre, me quité la capa de invisibilidad y me mostré ante ellos, se quedaron de piedra, en pocos minutos les puse al corriente de lo que había ocurrido, ni lo pensaron, sabían cómo combatir a aquellos seres lo que no podían era salir, pero ahora que se les presentaba la oportunidad, iban hacer lo que llevaban años planeando, sonó la sirena de la corbeta y poco a poco fueron sonando todas las demás, los seres aquellos se volvieron locos, no podían soportar aquel ruido, vimos como cogían sus naves y salieran al espacio perdiéndose en él,.
El orín estaba en grandes diques, mis amigos vertieron en la tierra una cosa negruzca, y al punto una gran riada se esparció espacio adentro. La gran campana se fracturo en millones de millones de trozos de cristal casi se pulverizo, y el orín circulaba por las hondonadas que en un momento habían hecho los cristales, En pocos minutos o a mí eso me pareció todo el crocos estaba lleno de guías de colores, y plateado, el líquido hirviendo de aquella especie de lago se tornó de color verde irisado y dejó de estar ardiendo para pasar a ser un líquido que todo los habitantes de aquel planeta se apresuraron a beber y a cubrirse con él, de pronto su cuerpos cambiaron. Eran verdes con una cabeza puntiaguda y dos grandes ojos, seguían sin tener nariz, pero su gran boca ocupaba casi toda su cara, de donde salían dos enormes y puntiagudas orejas, sus manos y pies   tenían una forma palmípeda, iba de asombro en asombro, ellos se reían de mí.

Ahora el cracos, o planeta de ellos tenía un aspecto maravilloso. Todo los terrícolas como les iban a llamar desde ahora podían pulular por todos los lugares, solo tenían que orinar donde les vinieran bien, también habían llegado a un acuerdo por si alguien volvía a  tratar de invadir el crocos ellos serían los que lo defendieran ya que ahora formaban parte de el crocoso de pleno derecho y el liquido que a nosotros no nos sirve a ellos le bienes de lujo para crear un croco mucho más fuerte y fértil, y de esta formar jamás se extinguirá este pueblo
Y esto es más o menos lo que pasó y así os lo he querido contar´, regreso a la tierra en mi súper moto con sidecar, y el cohete adaptado, pasaré por la luna y le contaré la historia, ¡sabeis! la encantan mis aventuras.
A.R.G.

A.R.G.
Cracos =   planeta
Mostros = nombre del jefe guía
Buruca = suelo más o menos
Punkos =  a años más o menos