Translate

sábado, 13 de febrero de 2016

A MEDIO METRO DEL PUENTE OLVIDADO EN Vamos a Contar Mentiras








VAMOS A CONTAR MENTIRAS
               
A MEDIO METRO DEL PUENTE OLVIDADO

A medio metro del puente olvidado yace una inscripción: en este punto desapareció  Taka hija única del gran jefe Komonoko. Taka tenía un amor puro y ciego,  era correspondida, el enamorado era Enanco, hijo del jefe de la tribu rival que desapareció junto a ella..
Hace muchos años este punto en el que el viejo puente de piedra de unos seis metros largos por seis de ancho , había como una parcela rodeando dicho puente en total sería un hectárea de terreno más o menos, Era terreno neutral y a la vez hacia de frontera. entre los pueblos de distintas etnias. Continuamente estaban enfrentándose en agresiones mutuas, su rivalidad era feroz, ninguno de los dos bandos quería dar un paso atrás, pero ambos tenían que pasar por el territorio del otro, no poníendose de acuerdo en compartir aquella franja de terreno, por eso sus peleas eran continuas y llevan siglos en estas lides. Lo que si se respetaba por ambos bandos, el perseguido y el perseguidor al llegar al puente tenían que olvidar sus rencillas y estar el tiempo que quisieran los unos cerca de los otros sin agredirse, jamás se había roto esta tregua, se iba pasando de generación en generación, así se hizo siempre
Las luchas con los años cada vez fueron menos incruentas y allá por el siglo XII cejaron las disputas  y este fue el punto en que las dos tribus mantenían la paz. Era el lugar sagrado, aquí se dirimían los tratos a los que habían llegado. Aquí en la mitad del puente donde había como un entrante siempre hubo un banco que parecía de cristal pero que no lo era, tenía una transparencia tan pura y nítida que casi te  hacía daño a la vista si hacia sol, por las noches sobre todo con luna llena era maravilloso se cubría con un color ora plateado, ora azul transparente, era un asiento fantástico. Entorno a él se sentaban o permanecían de pie los jóvenes de ambas tribus, iban todos tapados de pies a cabeza con caretas porque así lo decidieron ambos jefes de sus tribus, No podían evitar que las nuevas generaciones compartieran el punto neutral, De esta forma al ir tapados hablaban pero no se manifestaban físicamente y no se enamorarían de un rival.
Pero…ocurrió un día en la que los jóvenes de ambas tribus se reunieron como tantas veces, para hablar de gustos, de ideas, de sueños, de amores, estaban tan enfrascados en sus conversaciones que no dieron cuenta de que por el horizonte una gran nube negra se estaba apoderando de las nubes y tapaba los rayos tenues de un sol que le había costado salir entre un cúmulo de nubes.
De repente todo se tornó casi negro, los jóvenes se miraron estaban asustados, cuando de pronto un viento huracanado salido Dios sabe  dónde, arrastaba árboles y todo lo que encontraba a su paso. Todos corrieron a buscar refugio al final de puente había una especie de garita que formaba parte del puente, era un lugar seguro. Taka lo intentó pero su sayal quedo atrapado por un piedra que venía rodando desde la ladera, Enanco ya se había alejado y estaba a punto de saltar para cobijarse debajo del puente, cuando miró hacia atrás y vio que Taka estaba atrapada, volvió sobre su pasos luchando contra aquel poderoso viento, pero veía la cara de angustia de su amiga que había quedado al descubierto y no lo dudó. Luchó contra los elementos que se iban arremolinando alrededor del banco donde ella estaba atrapada. Mientras los demás jóvenes se sintieron impotentes para ayudarlos, el viento era cada vez más intenso. Con horror todos vieron que ladera abajo y en su dirección bajaba a toda velocidad otra gran roca acompañada de un enorme árbol era un revoltijo que daba pavor.
Los dos se abrazaron, sintiendo sus cuerpos temblar, y esperaron a ser engullidos por aquella masa infernal, cuando todo parecía perdido y que iban a sucumbir bajo aquella masa, vieron a sus dos amigos fundidos en un fuerte abrazo, y una luz potentísima de un color indescriptible que salía del banco los envolvió y desaparecieron ante la mirada atónita de todos sus compañeros.
La leyenda ha ido pasando de generación en generación tal y como os la he contado, jamás obtuvieron una respuesta y mira que se estudió el caso hasta el siglo veinte, que con toda la tecnología, no hubo manera de saber que pudo ocurrir, ni de que material es ese perfecto banco que perdura su silueta aún en el mismo lugar y sin que pasen los siglos por él.
Pero yo que me he paseado por los ríos y mares con el Truchón, he bajado a los confines de la tierra con el Ángel del cosmos, he atrapado nubes, y las he obligado a descargar el agua, aunque luego se tomaron su revancha, he vivido y tengo morada en la luna, he viajado por el cosmos, soy amigo de las rocas Rurubonas, como se me iba a resistir este misterio, paso a relataros lo que les ocurrió a la famosa pareja de desaparecidos.
Se abrazaron y sus caretas y sayales volaron y quedaron al descubierto sus cuerpos, sus rostros, sus miradas se clavaron mutuamente y un fuego interno los invadió y sus labios se fundieron un cálido beso del más puro  amor sentido jamás por ningún ser de la creación.
Esto y lo que viene lo pude saber, porque en mis periplos por los lugares donde he estado, encontré en uno de ellos que no puedo decir donde, una tablillas, en la cual describía paso a paso como adentrarte en lo desconocido y saber si los hechos por los que pregunto son reales o no.
Siguiendo las instrucciones de la tablilla. Viajé en un gusano del tiempo, hasta el lugar donde todos los bancos de cristal del mundo formaban figuras caprichosas suspendidas en espacios desiguales creando un mundo fantástico lleno del más puro sentimiento  y cargado con millones de iones de amor, era impresionante,
Los bancos mágicos se convertían en los hogares de los miles de enamorados que se habían declarado este sentimiento en un banco de cristal, sin saberlo se veían arrastrados a este lugar idílico don formaban grandes familias, aquí no había impuestos, ni disputas, ni dinero, ni malos rollos, aquí si se vivía la felicidad completa, no existían las penas, ni los recuerdos, en este lugar en cuanto llegaban las parejas de enamorados, de su mente se borraba todo lo terrenal, y comenzaban su nueva vida en ellos mismo, y a través de su amor iban procreando y formando una enorme familia, en la que vivían varias generaciones, aquel lugar no tenía fin, y podían vivir millones de gentes, si se les podía llamar así, ya que pensaban amaban reían cantaban jugaban, pero no soñaba, tampoco ocupaban sitio era como si solo se manifestaran a través de la mente.
Un sol distinto al nuestro lo iluminada todo de una manera mágica, tanta paz y alegría, y la ausencia de mentiras, engaños, poder, envidias, odios, me hicieron daño, no me podía creer que existiera un lugar tan perfecto. Todo cuanto necesitaban lo creaban con el poder de su mente, todos los habitantes de este lugar tenían esa facultad.
En este lugar no había contaminación, la vegetación no parecía real, el reino animal no existía tampoco había nubes, ni lluvias, la temperatura era siempre la misma, ni frío ni calor, siempre era de día. Había unos momentos en que la luz de aquel sol se atenuaba, y entonces todos los habitantes de aquel bello lugar entraban como en una catarsis y eso era lo equivalente a los que nosotros llamamos sueño.
Pude hablar con los primeros enamorados que llegaron a este lugar, ellos me explicaron que aquí, todo es cordura, no existen las enfermedades, su procreación sigue el mismo sistema que en la vida anterior, así sus vástagos cuando llegan a la plenitud, se van a otro espacio dentro de aquel inmenso lugar de millones y millones de espacios que se van reciclando por Kencales, que se forman una y otra vez en una rueda infinita de espacio tiempo. Aquí lo que los seres que estás viendo somos los que nos quedamos porque ya hemos cumplido nuestro cometido, esto es como un periodo perdido en el infinito.
Si algún día vuelves, que creo que sí lo vas hacer, te llevaré al resto de espacios, blancos, donde su forma de vivir es parecida a esta, pero a la vez es distinta, cada generación avanza un Kencal, que es lo que sería en tu mundo lo más avanzado  del mundo informático, pero aquí es todo mucho más evolucionado, vamos descubriendo una perfección sublime e inalcanzable para vosotros,
Bueno me has llevado por todo el mundo pero vosotros sois ¿Taka y Enanco? Si lo somos, quiero que me digáis lo que pasó.
Ya te lo hemos contado, el banco evito que aquella masa nos aplastara, con su luz poderosa, la desintegró, y luego como si de un sueño se tratase nos trajo con una suavidad fuera de lo normal es este lugar. Te preguntan si quieres borrar tu memoria, nosotros nos negamos, así que te hemos podido contar nuestra historia. Al negarnos al borrado de memoria durante unos espacio tiempo veíamos todo cuanto acontecía alrededor del puente y del banco, así vimos a nuestros amigos buscarnos a nuestros familiares sufrir y llorar, apunto estuvimos de volver, pero como vimos que se habían acabado la rencillas entre los dos bandos  Ahora compartían el puente y el hueco a medio metro del puente donde estuvo una vez aquel banco mágico. Hoy después de varios siglos el viejo puente permanecen en pie a duraras penas. Ya casi nadie sabe lo que ocurrió. Nuestra leyenda se ha ido perdiendo en el tiempo.  Decidimos quedarnos, pero tenemos el don de olvidar y recordar cuando queremos, Así que no sufrimos, varias generaciones ya han salido de nosotros, y estamos muy felices de ello. Cuando vuelvas puedes decir que no hubo dolor ni tristeza en nuestra desaparición cuenta la historia.
Adiós amigo esperamos verte de nuevo por aquí, ya sabemos que nunca te quedarías a pesa de todo lo bueno que hay- Tu eres un pasajero del tiempo, y te queda mucho por visitar.
A.R.G.
.