Translate

martes, 26 de enero de 2016

LA FRONTERA DEL SENTIMIENTO


Leave a Reply Cancel reply





Hay unas frontera entre tus ideas
y las mías
Hay una frontera de palabras heridas
y  otras no dichas..
Hay una frontera de besos robados al alba
que yo dibujaba en tu cara.
tú robabas los mios al atardecer cuando
el sol se va y aparece la luna clara
Pero en nuestra frontera de convivencia
no hay fronteras, porque el amor y la dicha
vencen al tiempo y a la desidia
La frontera de los sentimientos es libre
y te brotan del alma sin herirte
A.R.G.

LOS LAMENTOS DE LA TIERRA trabajo del taller de caligrama

Earth At Night - Continents | TheContaminated - Cool Pictures, Weird ...La Tierra vista desde el espacio





LOS LAMENTOS DE LA TIERRA


Cuando la tierra se creo, había tal cantidad de arbolado que un humano podría atravesar varios continentes sin pisar la tierra.  Esa ocurría también en la península ibérica, hay un dicho que decía que una ardilla podría ir de norte a sur de este a oeste sin bajarse de la copa de los árboles .
Pero llegamos los humanos. Los hombre primitivos respetaban  a la naturaleza, y solo mataban o cogían frutos para su consumo guiándose solo de su instinto, sabían que debía respetar los ciclos, además aún no estaba desarrollada su inteligencia y no tenia necesidades, solo las básicas
Pero el hombre fue evolucionando , y sus necesidades se fueron haciendo cada vez mayores, y dejamos de respetar los ciclos naturales que tiene la madre tierra para recomponerse, se han arrasado grandes cantidades de arbolado en todo nuestro planeta hasta tal punto que se ha perdido el 70% de la masa forestal desde el inicio de la creación de la tierra. En aras del desarrollo desforestando para cultivos ,pastos o edificaciones. Así que no dándola opción a esto el deterioro cada vez es mas patente dicho deterioro, y somos tan egoístas que no pensamos que los únicos perjudicados a la larga vamos a ser nosotros, pues si desforestamos a la madre tierra, solo nosotros sufriremos sus consecuencias, ya que los árboles son los pulmones de la naturaleza y de rebote los nuestros, si no hubiese árboles la tierra sería irrespirable.
La madre naturaleza se resiente de los humos tóxicos vertidos al espacio, y todos los desechos que el hombre va generando, que cada vez son mas. ríos contaminados por vertidos de las industrias y aguas fecales de las grandes ciudades, mares llenos de basuras que llegan de los ríos pero también de todo el tráfico marino que vierten sus desechos al mar aunque este prohibido es muy difícil en una inmensidad tan grande poder controlar a los miles y miles de barcos que surcan a diario todos los mares. Y aunque la mayoría están concienzados con el problemas aun quedan muchos desalmados limpiando sus calderas y vertiendo la porquería al mar.
Hoy en toda la tierra hay muy pocos lugares donde el hombre no haya llegado estropeándolo todo, si subimos a los altos picos de cualquier continente están llenos de los desechos de lo montañeros son miles de toneladas que permanecerán ahí por siglos ya que la mayoría de los utensilios son indestructibles. y que decir tiene del espacio, donde pululan toneladas de desechos de satélites y maquinaria, como sondas y un sin fin de materiales que quedan en deshuso y flotan en el espacio, llamado basura espacial, eso por no hablar de las centrales nucleares, con el riesgo que ellas conllevan y su residuos son enterrados tanto en tierra como en el mar.
Vamos que el hombre ha creado un cumulo de despropósito para cargarse nuestro planeta y con el toda la humanidad.
Por esa la naturaleza nos muestra además de su exuberante belleza, en mares ríos costas playas bosques y montañas, su otra cara la devastadorea, avisando al hombre que es mas poderosa que todo lo lo creado por el. y enseña su fuerza desde lo más hondo de la tierra con sus terremotos que el hombre no puede dominar, ni los maremotos, ni los huracanes o las grandes riadas llevándose todo cuanto ha creado el hombre, grandes nevadas, paralizando ciudades enteres y dejando a millones de seres humanos a merced de los caprichos de tierra, pero la naturaleza también puede hacer padecer al hombre su poder por medio de grandes sequías, que dejan a los continentes inertes, desapareciendo una gran parte de la población.y padeciendo una hambruna de los que pocos logran salir sobre todo en países subdesarrollados, que al final son los más castigados.
Cuando ocurren todas estas catástrofes el hombre es insignificante ante la magnitud del poder de la tierra, y es entonces cuando la tierra se lamenta´
Y sus lamentos se desparraman por toda la tierra, son lamentos de aviso, son lamentos, de cansancio, se está cansando de tanto despropósito en aras de una civilizacion mas avanzada,
Pregunto: ¿merece la pena todo esto? si al final sucumbimos por nuestros errores  y nuestra codicia.
Lo que está claro es que el hombre puede llegar a destruir el planeta con sus bombas nucleares, proporcionando una cadena incontrolada de destrucción que el único perjudicado siempre es la humanidad. Porque la tierra quedará herida, quedará rota, pero se recompondrá, pero si la humanidad desaparece es muy difícil que se vuelva a crear.

A.R.G..