Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

TENDIENDO PUENTES ES. segunda parte taller de caligrama







Tendiendo puente es: segunda parte.

En el mundo somos muchos, debiéramos estar en perfecta armonía, tendiéndonos puentes, de libertad, tolerancia, y generosidad.

Si nunca has sabido cruzar un puente, porque te da miedo o no sabes pasarlo. Yo te brindo esa oportunidad. Tendiéndote uno con una sonrisa, y un abrazo de verdad.

Yo tenía un amigo, estaba al otro lado, alguien nos tendió un puente de plata, para que nuestra amistad nunca acabara.

Pasó el tiempo y no sabía nada de ti, estaba angustiada, alguien te envió una carta, fue un puente tendido a la esperanza, y por fin regresaste a casa.

En el mundo me encontraba, queriéndolo cambiar, ilusa de mí, tendí puentes, y más puente, que nadie quería cruzar, pues a este lado solo había solidaridad, en el otro abundancia  riqueza y poder,  Pero cruzasteis vosotros, y eso me dio aliento para seguir tendiendo más puentes.

La felicidad no quería cruzar el puente que yo la tendía, a este lado no había poesía, solo poder, e hipocresia , y ganas de medrar, a costa de los demás, al final la convencí y ahora reina la amistad, la tolerancia, y la música que se esparce por el paisajede libertad y concordia
A.R.G.





Witman. el canto a si mismo


Whitman: el canto a si mismo:


Ha sido leido como el poema que mejor capta la tensiones y caracteristicas conflictivas que definen lo que se podría denominar "La ontología"
Ontología definición: Parte de la metafisica que estudia el ser en general y sus propiedades.



En el canto a sí mismo el poeta canta a la confianza. Es un manifiesto un tanto optimista. Canto Así mismo es el gran poema épico Americano

En el poema de Emili Dickison. Estos son los días. La pregunta de qué va este poema?
(De vida, muerte, alegría, tristeza, dolor frío o calor.)
En este poema los contrastes son los de una vida pasajera y la que está por venir que no se llega a saber si es mejor. El frío lo representa la muerte, tanto en la naturaleza como en el ser humano. El calor la vida que fluye a través de la sangre por el cuerpo humano cual río fértil. El dolor el trance entre una vida que no quiere partir y otra que tira del cuerpo de nuevo a la tierra. La alegría es por todo lo bello y hermoso que alegra nuestras vidas, y de lo que estamos rodeados.
La forma se identifica (formal) por la composición de los versos y la forma que le da tanto Whitman como Poe, son muy parecidos ambos desnudan el alma, idealizan la muerte, pero también el amor. Ensalzando la vida la muerte, el alma. Como ente de libertad de las personas a través de la naturaleza humana.
Relación entre los actos de la vida y la religión, muerte de la naturaleza y Jesucristo.
La muerte es para ellos un acto más de la vida, Jesucristo pasó por ella como hombre. Ellos no lo ven como algo malo sino como un trance, un final de camino, pasando a otro plano, Formando el alma ese conjunto ya que no puede separarse.
Los tres tienen en común la visión del alma, la vida, la muerte, la naturaleza y la condición humana y todo esto forma un engranaje del yo de cada uno, y es una parte más de nuestra existencia y el de la propia vida.
A.R.G.