Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tendiendo Puentes microrelatos taller de caligrama




Era mi lugar favorito, pero solo podía ir una vez al mes. A pesar de verlo desde mi habitación y cocina donde pasaba la mayor parte del tiempo. El camino era largo y sinuoso, no podía ir sola.
Pero un día alguién tendió un puente, y al final pude disfrutar todos los días de la pequeña biblioteca, del pueblo.

De que me sirve saber que hay cosas hermosa, si no puedo llegar a ellas. Se tendió un puente, por el que volé, en busca del saber.


El camino sigue la linea de la vida. Yo tiendo un puente a todo aquel que quiera atravesarme.Soy indestructible, estoy hecho de amistad, de alegrias, de abrazos blancos, de besos largos, de amores fuertes,  de lazos únicos, de la inocencia de un niñó, de flores, y de arco irís de colores.

Te tiendo un puente desde la verdad, la dulzura, la pasión, y muchas más cosas buenas . Quiero que me cruces muchas veces con tus sueños y corduras, y que a la vez, vayas tendiendo otros puentes, para que otros lo puedan cruzar, y así buscar y hayar la felicidad.


Yo tendí un puente de cristal, tenía rosas, y mariposas, las aguas que por debajo corrian, se quedaban con los colores de la tarde, el rocio de la mañana, la luz de la luna clara. el río cantaba y el puente callaba, pero en sus orillas habitaban, personas buenas, a las que él cuidaba desde su atalaya.


Contemplo la vida, y al hombre iluso queriendo transformar este mundo injusto. yo le tiendo un puente, para que haya igualdad, para que todos  tengamos que comer, para que todos sepamos repartir, colaborar y abrazar, al que tenemos debajo.

Tiendo un puente al amor, al silencio, a la belleza, a las letras, al arte,  música y naturaleza.
Por mi no pasará, la desidia, ni la envidia, ni el odio, o el rencor, ni las guerras, ni miserias, que crean los hombres, por su afán de progresar y tener más.

He tendido un puente sobre un mar de ilusiones, sobre la cresta de una ola de fantasía, una gaviota ha llevado mis sueños hasta una playa abandonada, y en ambas riberas jugaban los sueños con la esperanza, y el viento hacia de cartero.

Tengo dos dos orillas, en una el sol brilla, en la otra todo oscuridad.Pero tendieron un puente sobre los dos lados quedando unidos, la parte oscura desapareció, y en su lugar también brillo el sol.

Tendí un puente al viento, para poder llevar la alegría a la otra orilla. y fue tal su estusiasmo  que al segundo, todo irradiaba amor, y paz,

A.RG.

He tendido un puente que no tiene limites.

Cada día veía su puerta y  solo podía ir una vez al mes. Se tendió un puente y  desde alli veo mi  casa. Es la biclioteca,mi lugar favorito , voy a diario.

En la otra orilla estaba, yo lo veia desde mi ventana. El viejo roble cayó  tendiendo un puente, ahora veo mi casa desde su ventana.
A.R.G.
La otra orilla estaba desierta, las ausencias dolian, y las amarguras estaban presentes. Pero desde mi orilla tendí un puente. La otra orilla se llenó de gente alegre.
A.R.G. 
Los puentes nos proporcionan conocimientos, tendiendo un puente al saber, aprendemos a conocer a nuestros semajantes.
A.R.G
Tender un puente es:
Una forma de tender puentes , son los documentales, que propician
el conocimiento mutuo entre personas e ideas. Dando voz aquienes no son escuchados.
Mari Cruz García Vélez.