Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Concurso sobre escritores Cántabros trabajo del taller de caligrama



Concurso sobre escritores Cántabros





En el concurso organizado por la sociedad de escritores de Cantabria sobre escritores Cántabros, he observado con estupor que en la lista de quince escritores no hay ni una sola mujer.
Sabemos y confirmamos que la mujer es una parte importante de la historia y cultura de Cantabria, aportando conocimientos y entrega, llevando el nombre de Cantabria fuera de nuestras fronteras. Las mujeres cántabras con su sabiduría han destacado en todas las artes, pero voy a poner algunos ejemplos de la literatura que es lo que ahora se valora en este concurso.
Comienzo con Concha Espina, de la que no tengo que decir quién era; sigo con María Saro, que tuvo una vida bastante intensa literariamente; destacamos también a Matilde Camus, Araceli González, Yolanda Soler y una larga lista con la que podría llenar más de una página. 
Por eso,  yo pregunto a este jurado, ¿Por qué no han incluido a ninguna mujer? Estamos en el siglo XXI y es muy patético que la mujer tenga que seguir batallando para hacerse un hueco, que tengan que luchar como lo hicieron estas pioneras, enfrentándose a todo tipo de trabas y  no reconocimientos, simplemente por ser mujer ¿Qué deplorable,  no?
Y que conste que con mis palabras no quiero ofender si no aclarar y dejar sentadas ciertas cosas.
A.R.G.