Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

El nenúfar Victoria Resumen



Su flor sólo durará dos días.| Rosa González Vean más fotosRosa González
El nenúfar Victoria

El Victoria regia (Reina Victoria) es un nenúfar gigante, de grandes hojas flotantes. Suele encontrarse en las aguas de estanques pantanosos y también en las de los grandes ríos de América tropical.

Todos los nenúfares poseen hojas flotantes mediantes las cuales obtienen del aire el oxígeno que no encuentran en cantidades suficientes en las aguas estancadas en que acostumbran a vivir. Sin embargo, el Victoria Regia tiene un aspecto muy singular: sus hojas son circulares y están provistas de un reborde que hace de ellas verdaderos recipientes. La red de nervaciones de su parte interior les da solidez y transportan el oxígeno hacia las partes sumergidas de la planta. El diámetro de dichas hojas oscila entre 1 y 2 metros: estas balsas improvisadas pueden soportar el peso de un niño y servirle de embarcación.. aunque de escasa estabilidad.


                                                      
orquideas

 Orquídeas reales.


Las orquídeas son plantas cuyas flores tienen formas y colores sorprendentes, siendo consideradas como las más exóticas y bellas de cuantas se conocen. Las orquídeas crecen libremente en las regiones tropicales.

Las orquídeas pertenecen a la familia más numerosa del reino vegetal; se4 extienden por toda la Tierra, pero las más bellas y de mayor tamaño necesitan calor y humedad para desarrollarse. Los horticultores cultivan estas últimas en invernaderos, donde les prodigan todo tipo de cuidados. Sus formas son variadas y exótica y sus colores van desde los tonos más delicados a los más violentos. En plena jungla brasileña, intrépidos exploradores buscan sin cesar nuevas especies destinadas a los coleccionistas: son los llamados "cazadores de orquídeas", que engrosan continuamente el número de especies conocidas.

Las orquídeas pertenecen a la familia