Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

EL PUEBLO DE ARMANDO EN MIS AMIGOS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS


OBRA ARTISTICA - DIBUJOS: Pueblo entre montañas - Dibujo coloreado ...





Esta semana pasada estuve en el pueblo de Armando, como todos, o casi todos, pequeñito y recoleto, muy familiar, donde todo el mundo comparte todo.
Resultado de imagen de pueblo entre montañas dibujos psicodelicosLa María señora mayor como de noventa años o más, me enseño a hilar, aún conserva su vieja rueca, yo solo las había visto en alguna exposición, me va hacer un jersey de lana de oveja, yo he dado los primeros pasos, aunque creo que lo mío lo tendrá que quitar. Así mismo subí con Alfredo su hijo a recoger setas, había muchas, pero no todas se podían coger, no porque fueran malas que también las había si no porque son sosas y no saben a nada, y al cocinarlas se quedan duras, cogimos bastantes, él llevaba un cestuco de dos tapas y con sumo cuidado las echaba, yo creo que cogí siete u ocho, pero cuando llegamos Armando fue el que las cocinó, estaban exquisitas, en mi vida he comido algo tan rico,por supuesto hecho en la cocina de leña, cené también un huevo frito de sus gallinas, acompañado de unos pimientos de la huerta y patatas de la misma. Al día siguiente temprano nos levantamos Armando Pedro su hijo y yo, para ver el avista miento de aves, me fueron dando el nombre de cada una de ellas, también vimos una piará de jabalíes  y a eso de las doce regresamos. Concha la mujer de Armando estaba elaborando queso, yo me presté ayudarla, todo se hace a mano, hay que separa el suero luego amasar lo que queda lavar y dar forma y así dejar curar unos y otros comerlos fresquitos con dulce de membrillo, que también lo hacen ellos.
También salí a pasear a lomos de un caballo manso, en mi vida había montado uno, fuimos por un sendero de abedules, robles, hayas y encinas, así mimo el río discurría rápido, rabioso, en una loca carrera hacia el mar.
Pasé un fin de semana feliz, disfrutando del paisaje, costumbres ancestrales, que guardan celosamente, y comiendo productos de la huerta, fertilizado con abonos naturales.
En fin que la próxima semana iré al pueblo de Rufo, ya os contaré.
                                                                                                             A.R.G