Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Torres Quevedo Ingeniero e Inventor Español



Nacido en Santander Cantabria en 1.852 y muerto en Madrid en 1.936 Inventó el telekino, torpedos dirigibles, máquinas de calcular, dirigibles etc.
Leonardo Torres Quevedo, era un hombre que poseía una imaginación fecundísima. Su completa formación matemática y su ingenio le permitieron crear una serie de extraños aparatos ante los cuales la reacción general era de profundo estupor y casi de incredulidad: el ajedrecista, máquina que ganaba siempre al ajedrez, cualquiera que fuera su contrincante; el telekino, presentado a la Academia de Ciencias de París en 1.904, que, valiéndose de las ondas hertzianas, hacía evolucionar un barco desde tierra. Proyecto un sinfín de cosas: el transbordador que lleva su nombre y que atraviesa las cataratas del Niágara; dirigibles, diversas máquinas de calcular, torpedos dirigibles. Por otra parte, Torres Quevedo fue miembro de tantas academias como inventos había imaginado desde las Ciencias de París hasta la de la Lengua Española



La calculadora digital 
   
Uno de nuestros inventores más importantes, Leonardo Torres Quevedo, fue el padre de las calculadoras digitales (y de otros tantos aparatos digitales, casi mágicos para la época, como el puntero láser o la máquina de escribir de Torres-Quevedo). Realizaba los cálculos de forma autónoma (algunos de ellos bastante complejos).  

Todas las calculadoras científicas posteriores descienden del invento de Torres Quevedo, uno de los grandes matemáticos y científicos de la historia.Además, en la misma época inventó el Telekino, el primer sistema de control mecánico a distancia; Otro radio control (el primer mando a distancia); la máquina de escribir; el puntero láser; un modelo de dirigible semirígido; y el teleférico.