Translate

domingo, 10 de junio de 2012

Sello Commemorativo Seve Ballesteros Cantabria España

El sello de Severiano Ballesteros que hoy se pone en circulación tiene una tirada de 300.000 ejemplares
El sello dedicado al golfista cántabro Severiano Ballesteros que Correos ha puesto en circulación este viernes tiene una tirada de 300.000 ejemplares y una tarifa de 0,70 euros (de carta Internacional), lo que hará que miles de cartas difundan por Europa su imagen unida a su tierra natal.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, municipio natal del golfista, ha acogido el acto de presentación del sello, en el que han estado presentes la hija de Ballesteros, Carmen Ballesteros Botín; el vicepresidente de la Fundación, Iván Ballesteros; el director de la Zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja; y el director de la Zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez.
En la misma sala se ha realizado el matasellado protocolario de presentación de los sobres y sello conmemorativo. Todas las personas interesadas podrán obtener este matasellos de presentación con el sello de Severiano Ballesteros en la Oficina de Santander durante los próximos días.
Correos ha presentado este nuevo sello, dentro de la serie denominada 'Personajes', que también rinde homenaje al poeta José Hierro y a Manuel García Matos, destacado musicólogo y folclorista.
La impresión está realizada en Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato de los sellos es de 40,9 por 28,8 milímetros (horizontales) y presentan un dentado de 13 3/4. Los efectos en pliego son de 50.
Severiano Ballesteros saltó a la fama en 1979 tras lograr el Open Británico, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, que revalidaría en dos ocasiones más. En 1980 logró el Master Augusta, en el que por primera vez un europeo se hacía con el trofeo y lo volvió a conquistar en 1983. En repetidas ocasiones fue campeón del mundo en las competiciones más reputadas, como la Ryder Cup y Match Play. Ballesteros falleció en 2011 en su casa de Pedreña (Cantabria), a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral.

Biografia de Severiano Ballesteros Cantabria España

Biografía
Nacido en la localidad cántabra de Pedreña, el 9 de abril de 1957, Severiano Ballesteros Sota estuvo ligado al golf desde su infancia. Su tío, Ramón Sota, fue campeón de España de este deporte, y su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña, donde Severiano debutó como caddy cuando tenía nueve años.
En 1974 Ballesteros obtuvo el título de jugador profesional y ese mismo año ganó el Campeonato Nacional Sub-25 y el Open de Vizcaya; también participó en varios torneos europeos. En 1975 repite victoria en el Open Sub-25 español y queda en el puesto 26 del ranking internacional. Su tercer puesto en el torneo Lancome empieza a hacer sonar su nombre en los circuitos profesionales.
Con 19 años, Severiano Ballesteros ganó varios trofeos importantes, entre ellos el Lancome; Open de Holanda; campeonatos de Cataluña, Tenerife y España absoluto; Memorial "Donald Swaalens"; y el Campeonato del Mundo, junto a Manuel Piñero. Queda segundo en el Open Británico y recibe el premio al mejor jugador europeo del año. Al año siguiente comienza a disfrutar de gran fama en Estados Unidos y Gran Bretaña, gracias a sus victorias en la Copa del Mundo --ahora con Antonio Garrido--, Open de Japón, "Phoenix Dunlop", "Otago Classic" y los Open de Francia y Suiza. Su gran calidad le fue reconocida con la Orden del Mérito Británico, en la que consiguió la primera clasificación.
En 1978, tras un paréntesis motivado por el servicio militar, se proclamó vencedor de los Open de Kenia, Greensboro, Alemania, Escandinavia, Suiza y Japón, el Martini Internacional y el Campeonato de España Sub-25. En 1979 triunfó en el Open de Cataluña, el "English Classic" y se convirtió en el ganador más joven del Open Británico. Un año más tarde se hace con otro prestigioso trofeo, el "Másters" de Augusta, completando su palmarés de ese año con los Open de Madrid y Holanda y el Martini Internacional.
La temporada siguiente no arrancó excesivamente bien, pero Severiano Ballesteros logró imponer su juego en los Open de España y Escandinavia, el Campeonato de la PGA de Australia, el Dunlop japonés, y el Mundial "Match Play" que se disputa en Inglaterra. En 1982 consiguió victorias en los Open de Madrid, Francia, San Remo y el Campeonato del Mundo Match Play. Al año siguiente obtuvo el "Máster USA", así como los trofeos de Lancome, "Wetchester Classic", "Sun Alliance PGA", "Sun City Challenge" (Sudáfrica) y el Open de Irlanda.
En 1984 Ballesteros logró un nuevo triunfo en el Open Británico, el torneo de "Sun City" y su tercer "Match Play". La temporada de 1985 trató de repetir victoria en Augusta, pero hubo de conformarse con el segundo puesto y la victoria en el Campeonato de España, la Ryder Cup y los Open de Nueva Orleans, Irlanda, Francia, Sanyo y España. El "Máster" Europeo fue su trofeo más importante en 1986, junto a los Open de Irlanda, Montecarlo, Francia, y Holanda, y el trofeo Lancome.
En 1987 sumó cuatro primeros puestos -APG Larios, Open de Cannes, "Ryder Cup" y Campeonatos de España de Profesionales- y en el mes de octubre presentó en Jerez el primer campo de golf diseñado por él, que se construyó en la localidad gaditana de Chiclana. El Open Británico volvió a ser suyo un año más tarde; también salió victorioso en el APG Larios, Open de Baleares, Harrison (Estados Unidos), Escandinavia, Alemania y París, y el torneo "White and Mackay Champions Challenge". El 13 de noviembre de ese año se adjudicó el Open de Japón; doce días después contrajo matrimonio con Carmen Botín O'Shea, hija de Emilio Botín Sanz de Sautuola, de la que se separó en 2004 tras 16 años de matrimonio y tres hijos en común.
En el año 1989 consiguió la victoria en el "Máster" europeo y a su vez es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Desde finales de los 90 sólo jugó esporádicamente por problemas de espalda y reanudó su carrera en el Open de Madrid de 2005.
En el año 2000 creó el Seve Trophy, una competición similar a la Ryder Cup que enfrenta un combinado de las Islas Británicas con la Europa continental. Ballesteros fue capitán del equipo europeo en el Royal Trophy desde su creación en 2006.
El Parlamento de Cantabria concedió su Medalla de Oro a Seve, que le fue entregada el 1 de febrero de 2009.[4]

[editar] Retirada

Tras haber sido un jugador que por su estilo revoluciona el golf, a finales de 2006 anunció su intención de participar en el circuito senior norteamericano, a pesar de los insistentes rumores acerca de su retirada de los campos de golf profesionales.[5] En marzo de 2007 su pareja sentimental, Fátima Galarza, falleció en accidente de tráfico, lo que despertó rumores sobre una posible depresión, que fue desmentida por el propio Ballesteros.[6] Poco después, el 16 de julio de 2007 anunció su retirada definitiva como golfista.[7]

Severiano Ballesteros golfista de Cantabria España

Severiano Ballesteros



De Wikipedia, la enciclopedia libre



Severiano Ballesteros Prince of Asturias Foundation Emblem.svg
Seve Ballesteros 2006-07-19.jpg
Severiano Ballesteros en 2006.
Datos personales
Nombre completoSeveriano Ballesteros Sota
ApodoSeve
NacimientoPedreña (Marina de Cudeyo, Cantabria), España, 9 de abril de 1957
NacionalidadBandera de España
FallecimientoPedreña (Marina de Cudeyo, Cantabria), España, 7 de mayo de 2011 (54 años)
Altura183 cm
Carrera
DeporteGolf
Inicio profesional1974
Retiro2007
Trayectoria
Títulos
Severiano Ballesteros Sota (Pedreña, 9 de abril de 1957ibídem, 7 de mayo de 2011),[1] también conocido como Seve Ballesteros, fue un golfista español.
Fue uno de los profesionales con mejor palmarés de la historia del golf. Entre sus títulos, figuran cinco campeonatos del mundo Match Play, dos primeros puestos en el selectivo torneo Masters de Augusta, y tres en el Open Británico. Tras su retirada fue diseñador de campos de golf y organizador de torneos.
En 2009, la BBC le concedió el «BBC Lifetime Achievement award»,[2] año en el que puso en marcha la «Fundación Seve Ballesteros», una institución privada sin ánimo de lucro dedicada al fomento y apoyo de la investigación sobre tumores cerebrales y a acercar el deporte del golf a jóvenes sin recursos económicos.[3]

La Oca Paca Cuento

LA OCA PACA CUENTO


LA OCA PACAGraylag de ganso Foto de archivo - 13521984



Hace mucho tiempo cuando era yo una niña, y vivía en el pueblo; en una casita de una planta vallada de madera color verde que resaltaba sobre la pared blanca de la casa.
Eramos cinco hermanos, de los cuales cuatro eran chicos, yo era la princesa de la casa, los chicos jugaban a lo bruto entre ellos, pero tenían mucho cuidado cuando yo me integraba en sus juegos.Eramos muy felices, nos pasábamos el día en la calle, jugábamos a las canicas a las chapas, haciendo circuitos con arena, o simplemente dibujandolos  en el suelo, al castro, al marro, al escondite, a los bolos, o íbamos a pescar al rió, cosa que a nuestros padres no les gustaba y nos lo tenían prohibido, pero íbamos.
Con los pequeños peces que cogíamos, hacíamos una fogata, y todos los críos, nos los comíamos asados, en fin que nuestra pequeña vida iba transcurriendo así. Pero un día mi padre nos trajo lo que nosotros creíamos que era un pollito. Lo cuidamos y nos organizamos para atenderlo, ya que mi madre no quería tenerlo en casa, pues decía que lo iba a manchar, pero todos nos comprometimos a ocuparnos de él. Con el tiempo nos dimos cuenta que aquello no era un pollo, y cuando le preguntamos a nuestro padre, el sonrió y nos dijo¡no hijos, es una oca!
La pusimos de nombre Paca, la enseñamos a salir hacer sus cosas, pues al principio lo hacia en casa y teníamos que estar todo el día pendiente para que mi madre no lo viera.
Pronto Paca empezó a ir con nosotros en nuestras correrías, participaba en todo, los demás niños la aceptaron y en el pueblo hablaban del comportamiento de Paca, ya que se comportaba más como un perro que como una oca.
Un día que fuimos a visitar a Talla, una señora mayor que vivía sola, su casa estaba un poco apartada del resto, Paca iba con nosotros como siempre, y cuando entramos en la pequeña corralada, Paca se puso como loca, se lanzó hacia la puerta con sus graznidos, y aleteando sus alas, nunca la habíamos visto así, la verdad nos asustamos, entró en la casa como un elefante en una cacharreria, oímos como se rompían cosas, y mucho jaleo dentro, pero nosotros no nos atreviamos a entrar. Mi hermano el mayor que por aquel entonces tenia doce años, nos dijo: -esconderos en la socarreña y no os mováis, voy a buscar a papá, el ruido cada vez era mayor, y nos pareció oír gritar a alguien pero no era Talla, era un voz ronca, luego oímos otra voz, cada vez estábamos mas asustados, aquellos minutos nos estaban pareciendo eternos, y nuestro miedo iba en aumento, ¡cuando de pronto! se abrió la puerta, y salio un hombre con sangre en el cara y las manos, salia despavorido y al segundo salió otro en las mismas condiciones y corrieron hacia el pueblo, pero ya venia mi padre con varios hombres y les cogieron. Después salió Talla y con ella Paca.
Talla estaba asustadisima, su cara descompuesta y a punto de desmayarse, salimos todos, la rodeamos y sacamos una silla, se sentó, cogimos agua del pozo, y se lo dimos, estabamos en esto cuando llegó medio pueblo.
Talla dijo, que aquellos hombres aparecieron y le pidieron un vaso de agua, y cuando ella entró a buscarlo, ellos se coloran detrás, la tiraron al suelo y se pusieron a revolver toda la casa, querían el dinero, pero ella les dijo que no tenía nada mas que lo que ya habían cogido, ellos no se lo creyeron y la dieron un punta pies,le iban a dar el segundo cuando entró Paca como un torbellino abalanzandose sobre ellos, derribando al primero y picoteándole la cara, luego con sus fuertes patas le arañó las manos y las piernas, haciendo lo propio con el segundo, no les dio tiempo a reaccionar, luego se colocó delante de Talla protegiéndola, y a la vez atacándoles.
Según supimos después estaban aterrorizados, se hicieron caca en los pantalones, decían que jamás habían visto una cosa igual. Por supuesto que no se llevaron nada, y fueron encarcelados, Talla, se sintió tan bien cuando vio entrar a Paca, dice que jamas lo olvidará, pues pensó que la iban a matar a golpes.
La hazaña de Paca corrió por toda la comarca como la pólvora, todo el mundo quería hacerse fotos con ella, salió en la prensa. Durante un tiempo nos sentimos agobiados, pero luego afortunadamente la gente dejó de venir, y volvimos a nuestra vida cotidiana. Pero lo que si os digo, que ningún ladrón se atrevió jamás a pisar el pueblo.
Paca vivió con nosotros durante veinte años, nosotros nos fuimos fuera a estudiar, pero cuando volvíamos era una fiesta,. Mis padres la mimaron hasta última hora, y os diré que Talla dejó su dinero para que hicieran una escultura, y así fue. Hoy su figura, está en la plaza del pueblo, rodeada de un estanque con peces de colores, y flores alrededor. Ella sigue ahí oteando el horizonte y avisando que no se haga daño a nadie del pueblo.
La gente sigue acudiendo al pueblo y se fotografían con ella. Lo mejor es que nadie olvidará, su valentía y su fuerza, evitaron que hubiera ocurrido una desgracia, hasta siempre Paca.

A.R.G.