Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Payas de la Bahia de Santander cantabria españa

PLAYAS DE LA BAHIA DE SANTANDER


Guía de las playasLa Costa OccidentalLa Bahía de SantanderLa Costa Oriental
Santa Cruz de Bezana
Covachos
Acceso por la CA-231, desde el cruce 1500 m. a la derecha del Rte. Marneco, 900 m. La playa tiene forma de tómbolo, de 690 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel elevado. El acceso es peatonal y rodado ( hasta 100 m. ), con parking a 500 m. Se realiza limpieza semanal. La arena es fina y de color dorado. Se puede practicar palas, voleibol y deportes en general. También el nudismo libre.
San Juan de la Canal
Bandera Azul
Acceso por la CA-231 hasta Soto la Marina, desde el cruce 1100 m. La playa es encajada - abrigada, de 580 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color dorado. Vigilancia: cruz roja del 20 junio al 15 septiembre. Se puede practicar palas y deportes en general. Prohibido llevar perros.
Santander
Virgen del Mar
Acceso por la CA-231. Playa con forma de tómbolo, de 380 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color dorado. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Está prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Maruca
En Monte. Playa encajada - abrigada, de 120 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores. La arena es fina y de color tostado. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Unicamente está permitida la pesca y está prohibido llevar perros.
El Bocal
En Monte, acceso a 1200 m. a la izquierda del bar Terán ( 200 m. asfaltados y 1000 m. de guijo ) Playa encajada - abrigada, de 200 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, sin parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores. La arena es fina y de color dorado. Se puede prácticar la pesca, palas y deportes en general.
Mataleñas
Bandera Azul
Acceso por la carretera de El Faro ( S-641 ) Playa encajada, de 230 m. de longitud, con pendiente suave y desnivel elevado. El acceso es peatonal, con parking a 50 m. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
Los Molinucos
Acceso a través de la finca de Mataleñas. Playa encajada, de 150 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal, sin parking. Se realiza limpieza semanal y hay contenedores. La arena es fina y blanca. Se puede practicar la pesca, palas y deportes en general. Prohibido llevar perros.
Sardinero. Segunda Playa
Bandera Azul
Acceso por el Parque de Mesones. Playa encajada, de 1000 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Se puede practicar palas y voleibol y hay espacio acotado para otros deportes. Prohibido llevar perros.
Sardinero. Primera Playa
Bandera Azul
Acceso por la Plaza de Italia. Playa encajada, de 330 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal ( escaleras ) y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Concha
Acceso por la Avenida Reina Victoria. Playa encajada, de 160 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal ( escaleras ), con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
El Camello
Bandera Azul
Acceso por la Avenida Reina Victoria, dirección Palacio de la Magdalena. A 20 m. cruce a la izquierda. Playa encajada, de 500 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El ac- ceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria. Hay contenedores y duchas. La arena es fina y blan- ca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
Bikinis
Acceso por el Palacio de la Magdalena. Playa rectilinea - encajada, de 670 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal, con parking a 200 m. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Magdalena
Acceso por la Avda. Reina Victoria. A 150 m. desde el cruce a la derecha. Playa rectilinea - encajada, de 350 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking escaso. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Se puede practicar vela y windsurf y hay espacio acotado para otros deportes. Prohibido llevar perros.
Los Peligros
Acceso por el Promontorio de San Martín. Playa rectilinea - encajada, de 200 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y  llevar perros.
Camargo
Punta Parayas
Acceso por la salida de Maliaño, rotonda a la izquierda, dirección Alto Maliaño, junto al Club Parayas, a 700 m. Playa artificial, de 32 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con par- king. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es blanca, artificial. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 1 junio al 1 septiembre. Se puede practicar remo, pesca y vela. Se pueden realizar barbacoas. Prohibido llevar perros.
Pequeña muestra de las bonitas playas que circundan Santander, llenas de belleza y contrastes, teniendo al lado la montañañ  con sus frondosos valles.