Translate

domingo, 29 de enero de 2012

VIDEO DE LA PLAYA DE COVACHOS SANTANDER CANTABRIA ESPAÑA

lUGAR DE ENCUENTRO, PEQUEÑA PLAYA QUE ENCIERRA MIL Y UN ENCANTOS, ATARDECERES TEÑIDOS DE ROJOS Y OCRES, Y UNA SUAVE BRIASA EMPUJADA DESDE EL FONDO DEL MAR CON SU OLOR CARACTERISTO A SALITRE,

pLAYA DE cOVACHOS Y ALRREDEDORES DE SANTANDER CANTABRIA

PLAYAS DE LA BAHIA DE SANTANDER


Guía de las playasLa Costa OccidentalLa Bahía de SantanderLa Costa Oriental
Santa Cruz de Bezana
Covachos
Acceso por la CA-231, desde el cruce 1500 m. a la derecha del Rte. Marneco, 900 m. La playa tiene forma de tómbolo, de 690 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel elevado. El acceso es peatonal y rodado ( hasta 100 m. ), con parking a 500 m. Se realiza limpieza semanal. La arena es fina y de color dorado. Se puede practicar palas, voleibol y deportes en general. También el nudismo libre.
San Juan de la Canal
Bandera Azul
Acceso por la CA-231 hasta Soto la Marina, desde el cruce 1100 m. La playa es encajada - abrigada, de 580 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color dorado. Vigilancia: cruz roja del 20 junio al 15 septiembre. Se puede practicar palas y deportes en general. Prohibido llevar perros.
Santander
Virgen del Mar
Acceso por la CA-231. Playa con forma de tómbolo, de 380 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color dorado. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Está prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Maruca
En Monte. Playa encajada - abrigada, de 120 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores. La arena es fina y de color tostado. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Unicamente está permitida la pesca y está prohibido llevar perros.
El Bocal
En Monte, acceso a 1200 m. a la izquierda del bar Terán ( 200 m. asfaltados y 1000 m. de guijo ) Playa encajada - abrigada, de 200 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, sin parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores. La arena es fina y de color dorado. Se puede prácticar la pesca, palas y deportes en general.
Mataleñas
Bandera Azul
Acceso por la carretera de El Faro ( S-641 ) Playa encajada, de 230 m. de longitud, con pendiente suave y desnivel elevado. El acceso es peatonal, con parking a 50 m. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
Los Molinucos
Acceso a través de la finca de Mataleñas. Playa encajada, de 150 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal, sin parking. Se realiza limpieza semanal y hay contenedores. La arena es fina y blanca. Se puede practicar la pesca, palas y deportes en general. Prohibido llevar perros.
Sardinero. Segunda Playa
Bandera Azul
Acceso por el Parque de Mesones. Playa encajada, de 1000 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Se puede practicar palas y voleibol y hay espacio acotado para otros deportes. Prohibido llevar perros.
Sardinero. Primera Playa
Bandera Azul
Acceso por la Plaza de Italia. Playa encajada, de 330 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal ( escaleras ) y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Concha
Acceso por la Avenida Reina Victoria. Playa encajada, de 160 m. de longitud, con pendiente  y desnivel suaves. El acceso es peatonal ( escaleras ), con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
El Camello
Bandera Azul
Acceso por la Avenida Reina Victoria, dirección Palacio de la Magdalena. A 20 m. cruce a la izquierda. Playa encajada, de 500 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El ac- ceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria. Hay contenedores y duchas. La arena es fina y blan- ca. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
Bikinis
Acceso por el Palacio de la Magdalena. Playa rectilinea - encajada, de 670 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal, con parking a 200 m. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.
La Magdalena
Acceso por la Avda. Reina Victoria. A 150 m. desde el cruce a la derecha. Playa rectilinea - encajada, de 350 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking escaso. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Se puede practicar vela y windsurf y hay espacio acotado para otros deportes. Prohibido llevar perros.
Los Peligros
Acceso por el Promontorio de San Martín. Playa rectilinea - encajada, de 200 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es fina y dorada. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 22 junio al 22 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y  llevar perros.
Camargo
Punta Parayas
Acceso por la salida de Maliaño, rotonda a la izquierda, dirección Alto Maliaño, junto al Club Parayas, a 700 m. Playa artificial, de 32 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con par- king. Se realiza limpieza diaria y hay contenedores y duchas. La arena es blanca, artificial. Vigilancia: protección civil y cruz roja del 1 junio al 1 septiembre. Se puede practicar remo, pesca y vela. Se pueden realizar barbacoas. Prohibido llevar perros.
Guía de las playasLa Costa OccidentalLa Bahía de Santander

PLAYA DE tAGLE CANTABRIA ESPAÑA

Tagle y Ubiarco

    Entre Suances y Santillana del Mar hay una bella carretera que combina el paisaje rural y unas excelentes vistas de la costa. Se puede tomar esta carretera en Suances, en el pueblo, como se denomina a la parte alta de la villa, junto a la Plaza de Viares, la del Ayuntamiento. Pero más aconsejable, por su belleza, es tomar la carretera que parte de las proximidades de la Playa de Los Locos y el Faro y que a su paso por la Playa de La Tablía merece una parada y asomarse al Mirador allí existente y contemplar el Cantábrico entre Punta Ballota y la Punta del Dichoso y los abruptos acantilados.
    La carretera que discurre paralela a la costa nos lleva hasta Tagle de la que parten caminos rurales que nos acercan hasta la misma Punta Ballota que nos vuelve a ofrecer espectaculares vistas de la costa. Otro camino nos acerca a la Playa de Tagle, de movidas aguas.
    Continuando nuestro camino, antes de entrar a Ubiarco, en una cerrada curva, está el acceso a la Playa de Ubiarco, llamada de Santa Justa por la ermita que allí hay en un inverosímil pliegue del acantilado. Un camino de pescadores comunica esta Playa con la de Tagle. En Ubiarco podemos tomar un camino agrícola que nos acerca a una interesante zona de acantilados que culminan en el llamado Puerto Calderón, que conserva la entrada a una antigua mina en pleno acantilado sobre el mar. Continuando el camino hacia Santillana del Mar nos encontramos, ya en las proximidades de esta villa, con un mirador, junto a la carretera, que nos permite divisar una panorámica de la mayor parte de este corto viaje.
Santa Justa. Ubiarco
Playa de Tagle
Tagle
Ubiarco

Tagle y Ubiarco

    Entre Suances y Santillana del Mar hay una bella carretera que combina el paisaje rural y unas excelentes vistas de la costa. Se puede tomar esta carretera en Suances, en el pueblo, como se denomina a la parte alta de la villa, junto a la Plaza de Viares, la del Ayuntamiento. Pero más aconsejable, por su belleza, es tomar la carretera que parte de las proximidades de la Playa de Los Locos y el Faro y que a su paso por la Playa de La Tablía merece una parada y asomarse al Mirador allí existente y contemplar el Cantábrico entre Punta Ballota y la Punta del Dichoso y los abruptos acantilados.
    La carretera que discurre paralela a la costa nos lleva hasta Tagle de la que parten caminos rurales que nos acercan hasta la misma Punta Ballota que nos vuelve a ofrecer espectaculares vistas de la costa. Otro camino nos acerca a la Playa de Tagle, de movidas aguas.
    Continuando nuestro camino, antes de entrar a Ubiarco, en una cerrada curva, está el acceso a la Playa de Ubiarco, llamada de Santa Justa por la ermita que allí hay en un inverosímil pliegue del acantilado. Un camino de pescadores comunica esta Playa con la de Tagle. En Ubiarco podemos tomar un camino agrícola que nos acerca a una interesante zona de acantilados que culminan en el llamado Puerto Calderón, que conserva la entrada a una antigua mina en pleno acantilado sobre el mar. Continuando el camino hacia Santillana del Mar nos encontramos, ya en las proximidades de esta villa, con un mirador, junto a la carretera, que nos permite divisar una panorámica de la mayor parte de este corto viaje.
Santa Justa. Ubiarco
Playa de Tagle
Tagle
Ubiarco

Tagle y Ubiarco

    Entre Suances y Santillana del Mar hay una bella carretera que combina el paisaje rural y unas excelentes vistas de la costa. Se puede tomar esta carretera en Suances, en el pueblo, como se denomina a la parte alta de la villa, junto a la Plaza de Viares, la del Ayuntamiento. Pero más aconsejable, por su belleza, es tomar la carretera que parte de las proximidades de la Playa de Los Locos y el Faro y que a su paso por la Playa de La Tablía merece una parada y asomarse al Mirador allí existente y contemplar el Cantábrico entre Punta Ballota y la Punta del Dichoso y los abruptos acantilados.
    La carretera que discurre paralela a la costa nos lleva hasta Tagle de la que parten caminos rurales que nos acercan hasta la misma Punta Ballota que nos vuelve a ofrecer espectaculares vistas de la costa. Otro camino nos acerca a la Playa de Tagle, de movidas aguas.
    Continuando nuestro camino, antes de entrar a Ubiarco, en una cerrada curva, está el acceso a la Playa de Ubiarco, llamada de Santa Justa por la ermita que allí hay en un inverosímil pliegue del acantilado. Un camino de pescadores comunica esta Playa con la de Tagle. En Ubiarco podemos tomar un camino agrícola que nos acerca a una interesante zona de acantilados que culminan en el llamado Puerto Calderón, que conserva la entrada a una antigua mina en pleno acantilado sobre el mar. Continuando el camino hacia Santillana del Mar nos encontramos, ya en las proximidades de esta villa, con un mirador, junto a la carretera, que nos permite divisar una panorámica de la mayor parte de este corto viaje.
Santa Justa. Ubiarco
Playa de Tagle
Tagle
Ubiarco

Tagle y Ubiarco

    Entre Suances y Santillana del Mar hay una bella carretera que combina el paisaje rural y unas excelentes vistas de la costa. Se puede tomar esta carretera en Suances, en el pueblo, como se denomina a la parte alta de la villa, junto a la Plaza de Viares, la del Ayuntamiento. Pero más aconsejable, por su belleza, es tomar la carretera que parte de las proximidades de la Playa de Los Locos y el Faro y que a su paso por la Playa de La Tablía merece una parada y asomarse al Mirador allí existente y contemplar el Cantábrico entre Punta Ballota y la Punta del Dichoso y los abruptos acantilados.
    La carretera que discurre paralela a la costa nos lleva hasta Tagle de la que parten caminos rurales que nos acercan hasta la misma Punta Ballota que nos vuelve a ofrecer espectaculares vistas de la costa. Otro camino nos acerca a la Playa de Tagle, de movidas aguas.
    Continuando nuestro camino, antes de entrar a Ubiarco, en una cerrada curva, está el acceso a la Playa de Ubiarco, llamada de Santa Justa por la ermita que allí hay en un inverosímil pliegue del acantilado. Un camino de pescadores comunica esta Playa con la de Tagle. En Ubiarco podemos tomar un camino agrícola que nos acerca a una interesante zona de acantilados que culminan en el llamado Puerto Calderón, que conserva la entrada a una antigua mina en pleno acantilado sobre el mar. Continuando el camino hacia Santillana del Mar nos encontramos, ya en las proximidades de esta villa, con un mirador, junto a la carretera, que nos permite divisar una panorámica de la mayor parte de este corto viaje.
Santa Justa. Ubiarco
Playa de Tagle
Tagle
Ubiarco

LAREDO CANTABRIA ESPAÑA pLAYA SALVÉ

La localidad de Laredo, situada en la costa oriental, es sin lugar a dudas, una de las más turísticas, importantes y hermosas de Cantabria. Se encuentra a 51 Km. de Santander. Entre sus grandes atractivos está la extensa playa de Salvé, su ambiente nocturno, oferta hostelera, programación cultural, la fiesta de San Roque o día del Puerto ( 16 agosto ) y la Batalla de Flores ( último viernes de agosto ).
De Interés:
La villa de Laredo
Laredo de noche
Laredo es una de las principales localidades, no solo de Cantabria, sino de todo el litoral español. Su belleza la convierte en un destino turístico muy solicitado, algo a lo que contribuye también la extensísima playa Salvé ( de las mejores del norte de España ) y el magnífico ambiente noc- turno. La oferta cultural es muy amplia, desta- cando los cursos de verano de la Universidad de Cantabria o el Festival de las Naciones.
Plaza Cachupín Monumento a los pescadores Casa de Cultura Doctor Velasco
La villa se extiende por tres zonas: La Puebla Vieja y el Arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal. La primera de ellas, la Puebla Vieja y El Arrabal ( edificado con posterioridad ), fue declarado con- junto histórico artístico en 1970. Es su primitivo núcleo de población, con una historia que se fundamenta en la época medieval, y donde aún se conservan restos de sus antiguas murallas. En lo alto, la magnífica iglesia gótica de Santa María de la Asunción. El Ensanche centraliza la zona comercial, administrativa y de servicios.
Puerto de Laredo
Playa Salvé
La última zona, entre la plaza de Carlos V y el Puntal se compone de tres largas avenidas paralelas flanqueadas por las dos playas de la villa; en ellas se levantan un gran número de residencias, cafeterías, restaurantes, el mo- derno hospital y varios parques y plazas en las que destaca su apuesta por el arte. Al final de esta zona se erige, en el Puntal, el Club Náutico, pionero impulsor del turismo de Laredo y experto organizador de las más altas competiciones náuticas.
Conjunto Histórico de Laredo
Antigua puerta del reciento amurallado
La Puebla Vieja de Laredo se encuentra organizada a los pies de la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, incluyendo un singular conjunto de edificaciones populares, civiles y religiosas, de los tiempos medievales y modernos, que la convierten en el casco histórico conservado más extenso de la región.

La villa fue uno de los principales puertos comerciales en la Edad Media y la Puebla Vieja aún conserva su arcaico ambiente, formando una trama de calles paralelas perpendiculares, entre fachadas de los siglos XVI-XVIII. En 1970 la Puebla Vieja y el barrio del Arrabal fueron declarados Conjunto Histórico - Artístico. Para realizar una visita, selecciona el monumento del mapa o elige la opción de inicar el recorrido.
Iglesia de Santa María de la Asunción
Iglesia de Santa María de la Asunción
La parroquia más importante de Laredo, patrona de la villa, una de las más importantes del gótico cántabro. Al exterior no se puede apreciar toda su importancia, pero una vez dentro sorprende su extensión y arquitectura.
Destaca el retablo de "La Virgen de Belén", obra del siglo XV descrita por los técnicos en arte como la más bella obra de escultura policromada de arte flamenco en Cantabria y uno de los más asombrosos y completos conjuntos de este estilo existentes en Europa.

Aunque ya aparecía en la sección anterior dentro del conjunto histórico, merece la pena reseñarla aparte dada su importancia.
La Batalla de Flores - Ultimo Viernes de Agosto
Batalla de Flores
El último viernes de agosto tiene lugar la Batalla de Flores, Fies- ta de Interés Turístico Nacional. Muchísimas personas se dan cita para asis tir al bellísimo desfile de carrozas en- galanadas con flores.

Auténticas obras de arte cuyo proceso de elaboración lleva me- ses, incluidas las últi- mas horas antes del desfile en las que se clava la flor.
Batalla de Flores
San Roque, el Día del Puerto - 16 de Agosto
Festividad de San Roque
Fiesta muy celebrada en Laredo. En el puerto se dan cita numerosas personas para preparar la tradicional marmita ( especialidad marinera del norte en la que se prepara bonito con patatas ).

Los asistentes pueden degustar gratuitamente este plato solicitándolo a alguna de las cuadri- llas que ese día se ponen a cocinar. Por la tarde hay diversos juegos, como las típicas cucañas y hacia la noche, la tradicional romería marinera, con el asado y distribución gratuita de sardinas.
Actos conmemorativos del desembarco de Carlos V - Septiembre
Representación del desembarco de Carlos V
Para conmemorar el desembarco de Carlos V en Laredo, en Septiembre se organiza una espectacular representa- ción en la que numerosas personas ataviadas con trajes de la época, así como el propio emperador y su séquito recrean tan singular evento, desembarcando en la playa Salvé de Laredo y dirigiéndose hasta la plaza de la Cons- titución. También se realiza una marcha por el recorrido que realizó en su retiro al monasterio de Yuste y se abre un espectacular mercado medieval. En estos días la villa de Laredo retrocede de nuevo al siglo XV.
Ambiente nocturno
Ambiente nocturno
El casco antiguo de Laredo, conocido como la Puebla Vieja o Calle de los Vinos, es lugar de concentración de gente joven cada fin de sema- na. 

Particularmente en verano, se convierte en una de las zonas punteras en la marcha de Canta- bria.
Un excelente lugar para salir a divertirse con los amigos. A lo largo de un extenso entra- mado de calles se acumulan decenas de bares y pubs dispuestos a satisfacer todo tipo de ten- dencias musicales.

La diversión se prolonga hasta altas horas de la madrugada, momento en el que parte de la movi- da nocturna se traslada a otros establecimientos situados en El Puntal.



hERMOSISMO LUGAR CARGADO DE HISTORIA, CON ARQUITECTURA CIVIL Y EN UN MARCO INCOMPARABLE, SUS PLAYAS DE ARENAS FINAS SON UNA DELICIA,. lA SALVÉ TIENE CINCO KILOMÉTROS DE LARGA, OFRENCIENDO UNAS VISTAS MARAVILLOSAS