Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

MÉRIDA EXTREMADURA ESPAÑA

Fundada por Augusto el año 25 antes de la era cristiana, sus primeros habitantes fueron legionarios licenciados. Los emperadores españoles Trajano y Adriano la dotaron de magnificos establecimientos públicos. Tras la llegada del cristianismo fue capital de los suevos y floreció con los visigodos. En el año 834 Abderramán II arrasó sus muros y mando construir una alcazaba sobre el Guadiana. A partir de entonces la ciudad comenzó su declive.
De los 29 elementos incluidos en el sitio del Patrimonio Mundial, de los dos son museos, la mayoría pertenencen a la época romana, aunque existen algunos visigodos y la alcazaba árabe. El puente sobre el guadiana, aún hoy en uso, mide 792 metros y es uno de los más largos construidos en época romana. La mayor parte de su estructura todavía sigue en pie. El anfiteatro, de forma elíptica, podía acoger a 15000 personas y disponia de una fosa cruciforme que recibía las máquinas y las jaulas de los animales.
El teatro posee la clásica concepción semicircular y está construido parcialmente sobre el flanco de una colina. Inaugurado en el año 15 antes de Cristo, tenía una capacidad para 5.5oo personas. Otro edificios importantes en Mérida son el períptero templo de Diana, el arco de Trajano, el amplio circo, el sistema de conducción de agua con las presas de Proserpina y Cornalvo, la basílica paleocristiana de Casa Herrera, la iglesia de Santa Eulalia y la alcazaba árabe, con sus 25 bastiones y muros de diez metros de espesor

LOS YANOMAMI TRIBU ENTRE BRASIL Y VENEZUELA