Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

Árbol de navidad en la Plaza de Cataluña Barcelona España



  •  
    Barcelona ha dejado en el armario de los recuerdos aquellos abetos metálicos que se iluminaban según la fuerza motora de la pedalada y ha optado por lo tradicional: un gran abeto para el centro de cada distrito, y el más grande de todos, el de la plaza de Catalunya, que alcanza los 12 metros. El encendido de las luces -y las de algunos árboles, como muestra la foto- se realizó ayer de la mano del alcalde, Xavier Trias, y del Mag Lari. Trias agradeció a los comerciantes su colaboración con las luces navideñas y, especialmente, con la iniciativa de instalar una pista de hielo en la plaza de Catalunya. La inauguración de las luces de Navidad coincidió con la segunda edición de la Shopping Night en el paseo de Gràcia, una moda, como su nombre, importada del mundo anglosajón y que consiste en que las tiendas del paseo y alrededores prolongan su horario hasta la una de la madrugada.
    Árboles iluminados y abetos en todos los distritos
    Feria de Almonedistas de la Diagonal
    Feria de Almonedistas de la Diagonal
    30 de noviembre, 2011
    Del 10 al 18 de diciembre los almonedistas se vuelven a instalar a la Diagonal para ofrecer la oportunidad de comprar regalos únicos que nos transportan a otras épocas. La Fira de Almonedistas de la Diagonal es como entrar en el túnel del tiempo. Situada a la Diagonal, entre la plaza de Francesc Macià y la calle de Beethoven , ofrece la posibilidad de pasear entre ... Leer más
     
    Encendido de luces navideñas en Madrid
     

    Encendido de luces de Navidad en Madrid

    Escrito por Mariela en Adornos navideños, Decoracion navideña, Navidades en el mundo

    Encedido de luces navideñas en Valencia







    ARBOLES DE NAVIDAD DECORACIÓN



    Fotos de arboles de navidad


    



    adorno navideñofoto navidad

    Fotos e imágenes de Papa Noel








    
     

    DECORACIÓN NAVIDEÑA CENTROS DE MESA

    Idea Centro de Mesa Navideño

    Escrito por Silvia Martínez Casares en Decoración Navideña, Decoraciones Temáticas
    Ya se encuentran muy próximas la época navideña, así que debemos de ir pensando en la decoración para nuestro hogar. Uno de los aspectos más importantes es la decoración de la mesa donde vamos a tener invitados en Navidad.
     CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD.......

     CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD....... CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD.......

    centro mesa navidad
     CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD....... CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD....... 

     CENTROS DE MESA, PARA NAVIDAD.......

                                                          

    EMILIANO ZAPATA MEXICO

    Emiliano Zapata
    (San Miguel Anenecuilco, México, 1879 - Morelos, 1919) Revolucionario agrarista mexicano. Hijo de una humilde familia campesina, Emiliano Zapata trabajó como peón y aparcero y recibió una pobre instrucción escolar.
    Tenía veintitrés años cuando apoyó a la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. La persecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lo llevó a Cuernavaca y luego a México como caballerizo del ejército.
    De regreso en Morelos, Emiliano Zapata retomó la defensa de las tierras comunales y, en 1909, fue designado jefe de la Junta de Ayala. Al frente de un pequeño grupo armado, ocupó las tierras del Hospital y las distribuyó entre los campesinos.

    Emiliano Zapata
    Mientras el gobernador de Morelos, representante de los intereses de los terratenientes, enviaba fuerzas contra él, Genovevo de la O se sublevó en Cuernavaca. En el curso de los dos años siguientes, otros campesinos se levantaron en armas, entre ellos Tepepa, Merino y el maderista Torres Burgos, con quienes se alió Zapata. En marzo de 1911 se adhirió al plan de San Luis Potosí proclamado por Madero y, a la muerte de Torres Burgos, fue designado «jefe supremo del movimiento revolucionario del Sur».
    Tras la caída de la dictadura de Porfirio Díaz, pronto aparecieron las discrepancias entre Zapata, quien reclamaba el inmediato reparto de las tierras de las haciendas entre los campesinos, y Madero, que por su parte exigía el desarme de las guerrillas. Por fin, Zapata aceptó el licenciamiento y desarme de sus tropas, con la esperanza de que la elección de Madero como presidente abriera las puertas a la reforma.
    Elegido éste en 1911, y ante el fracaso de nuevas conversaciones, Zapata elaboró en noviembre del mismo año el plan de Ayala, en el que declaraba a Madero incapaz de cumplir los objetivos de la revolución y anunciaba la expropiación de un tercio de las tierras de los terratenientes a cambio de una compensación, si se aceptaba, y por la fuerza en caso contrario. Los que se adhirieron al plan, que eligieron jefe de la revolución a Pascual Orozco, enarbolaron la bandera de la reforma agraria como prioridad y solicitaron la renuncia del presidente.
    Las fuerzas gubernamentales obligaron a Zapata a retirarse a Guerrero, pero el asesinato de Madero en febrero de 1913 por orden de Huerta cambió la situación. Zapata rechazó la oferta de Huerta de unirse a sus fuerzas y apoyó a los constitucionalistas de Carranza contra los huertistas. Nombrado jefe de la revolución en detrimento de Orozco, que había sido declarado traidor, consiguió derrotar a Huerta (1913).
    En la convención de Aguascalientes de octubre de 1914 se concretó la alianza de Zapata y Pancho Villa, representantes del revolucionarismo agrario, contra Carranza, de tendencia moderada. Si bien ambos entraron poco después en la capital, su incapacidad política para dominar el aparato del Estado y las diferencias que surgieron entre los dos caudillos, a pesar de que Villa había aceptado el plan de Ayala, alentaron la reacción carrancista.
    Perseguido por Pablo González, Zapata se hizo fuerte en Morelos, mientras que Villa era derrotado en el norte. El aporte de algunos intelectuales como Díaz Soto y Gama y Pérez Taylor dio solidez ideológica al movimiento agrarista y ello permitió a los zapatistas organizar administrativamente el espacio que controlaban.
    En este sentido, el gobierno de Zapata creó comisiones agrarias, estableció la primera entidad de crédito agrario en México e intentó convertir la industria del azúcar de Morelos en una cooperativa. William Gates, enviado de Estados Unidos, destacó el orden de la zona controlada por Zapata frente al caos de la zona ocupada por los carrancistas.
    Sin embargo, la guerra proseguía; en 1917, las tropas de Carranza derrotaron de nuevo a Villa en el norte. Ante la amenaza que Zapata suponía para el gobierno federal, el coronel Jesús Guajardo, que dirigía las operaciones gubernamentales contra él, traicionó y asesinó al líder agrarista tras atraerlo a un encuentro secreto en la hacienda de Chinameca, en Morelos.

    INDIGENAS DE LAS ANTILLAS

    Antillas

    Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

    Saltar a navegación, buscar
    Otros nombres ha recibido el archipiélago (o parte de él) como Indias Occidentales, por la creencia de sus descubridores de encontrarse frente a las primeras islas orientales en la ruta a la India, o Islas Caribes, tomando el nombre de sus pobladores indígenas.
    Las Antillas fueron las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón (Guanahaní es una de las Bahamas) y recibieron ese nombre porque los cartógrafos de la época citaban una isla llamada Antilia situada en la región occidental del Atlántico. Los primeros nombres que recibió la región fueron, sin embargo, los de islas Caribes, Lucayas o Camercanes, no imponiéndose la denominación actual hasta el Siglo XVII.
    Estas islas pertenecieron inicialmente a España, sin embargo, su escaso interés en conservarlas, especialmente las Pequeñas Antillas, motivó que pudieran ser conquistadas sin mayores problemas por ingleses, franceses, holandeses y daneses y que posteriormente, éstos las utilizaran como punto de partida para otras conquistas, lo que ha dado lugar al rico mosaico de nacionalidades, lenguas y culturas actual.

    [escribe] Generalidades

    Las Antillas son un grupo de islas que jalonan el mar Caribe. Muchas de ellas son muy pequeñas, y son países independientes. Algunas han estado colonizadas por Inglaterra, Francia u Holanda. La diversidad política de estos países es muy grande, va desde las dictaduras militares, al comunismo, pasando por los países democráticos, y la asociación política con EE UU o Gran Bretaña. Las islas Vírgenes continúan siendo una colonia de Gran Bretaña y las Antillas francesas son departamentos de Francia. Durante la colonización española eran las Indias cercanas, por lo que fueron los territorios americanos que tuvieron una mayor relación comercial con España. A finales del XIX comenzó el interés estadounidense por estos territorios y fueron objeto directo del imperialismo estadounidense.
    Estados Unidos hará de algunas de estas islas colonias agrícolas en régimen de plantación de productos tropicales, como la caña de azúcar, las bananas o el café.
    La industria de transformación es prácticamente inexistente, y se reduce al tratamiento de algunos productos agrícolas.
    Los servicios son una actividad económica que acoge a bastante población activa. Son, en gran medida, servicios personales. La economía sumergida tiene gran importancia para la supervivencia de muchas familias. Algunos de estos países se han convertido en paraísos fiscales para atraer las inversiones de grandes empresas con ganas de pagar pocos impuestos. Frecuentemente, la corrupción se instala en el gobierno. Todas estas islas son importantes puntos de destino turístico.
    Las Antillas tienen muy poca población, y en su mayoría es urbana. Están pasando por la transición demográfica, sus tasas de natalidad son altas y las de mortalidad también, aunque descienden. Las diferencias sociales en estos países son muy acusadas, no tanto en Cuba, por lo que la sociedad está muy polarizada, entre ricos con muchísimo dinero y pobres que no tienen nada. Gran parte de la población es mestiza. Aquí llegaron la mayor parte de los esclavos africanos que se vendieron en América.
    De todas ellas caben destacar dos países: Puerto Rico, un país asociado a EE UU que le convierte casi en un estado norteamericano, y Cuba que ha hecho una revolución socialista y ha estado vinculada hasta 1991 a la Unión Soviética. Cuba ha sufrido desde 1961 un embargo comercial por parte de EE UU que ha impedido su desarrollo económico