Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Poesía escrita por Aurora El Mar

Marinero piel curtida                                                
por el viento,
piel ajada por el sol
y el esfuerzo.
Un futuro más bien                                                                   
incierto.                                                                                                      
Una esperanza
cada mañana,
un horizonte sin fin,
y una mente despejada.
Vas recorriendo
los mares,
resistiendo sus
embates,
con tu barca y tú
esperanza,
y un sol cada mañana,
vives en tú pequeña
playa

Poesía escrita por Aurora El Pescdor

Tú fuerte olor a pipa,tú olor a brea,
tus manos encayecidas,
tú mirada serena. Así eres tú marinero,
Tus angustias y tus miedos, queda en la playa 
cuando a la mar te haces en tu barca.
Le temes y a la vez le amas.
Es un rival poderoso, temible y cruel.
  bello, hermoso.
Pero te enfrentas a él
sin odio o rencor.
Es una lucha desigual,
que tú has logrado ganar.
Es tu vida marinero , ese mar,
y sabes que de él no te puedes        
alejar
                                                                     

La carpeta de los Sueños Cantabría España

Todos debiéramos tener una carpeta en la que queden guardados todos los sueños, desde que naces, hasta el último día de tu existencia. Además de los sueños, tus ilusiones, pensamientos, y todo aquello que merece la pena ser guardado, También donde esconder tus miedos, tus alegrías, tus tristezas, todo lo que hiciste bien, y lo que erraste, tus soledades que son solo tuyas, tu agresividad, si en algún momento la tuviste, tus amores y desamores. Esa carpeta que de vez en cuando abres, para comprobar que toda tú vida sigue ahí. Esa carpeta que te permite ir cambiando lo malo por lo bueno, pero que todo queda archivado.
Esos sueños infantiles, en los que tú siempre eras el protagonista, esos sueños que se rompieron una y mil veces, pero que por ser sueños, tu recomponías. Esos sueños que se cumplieron, y que te hicieron vibrar de emoción y alegría, esos otros que están por cumplir, pero que siempre te queda la esperanza de que en algún momento se realicen, y si no es así, siempre tienes otro a mano, porque soñar no cuesta.
Esa carpeta que según la abres lo primero que aparecen son tus sueños, tus ilusiones, y alegrías, que sabes que lo demás está ahí, pero que solo en momentos determinados, miras ves, sopesas, y actúas,.
Esa carpeta que solo tú puedes abrir, pues aunque los demás quisieran verla, encontrarían páginas en blanco, pues cada uno debiéramos tener la nuestra. Toda la información que contiene es solo tuya, son retazos de la vida que estás viviendo, y por ello es solo tuya.
Y cada vez que la abres, aparecen  los sueños, por encima de todo lo demás

A.R.G.                                                                                                       .

Luis Gómez Alban Escultor Ecuatoriano

Luis Gómez Albán, es un escultor de Ecuador nacido en Guayaquil en 1933. Es autor de numerosas esculturas monumentales entre ellas:
El Bombero
Archivo:LGA02.jpg

Monumento a Velasco Ibarra
Archivo:LGA03.jpg

Archivo:LGA04.jpgRetrato del EscultorLGA01.jpg

MIS AMIGOLS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS 9

Ayer estuve con Rufo uno de los de la cuadrilla, estaba contento, pues por fin ha llegado su hermano, las hijas por recomendación del médico han aceptado que venga, El médico nieto también de emigrantes, les aconsejo que le dejaran volver, que no les pasara como a él con su padre. Les dijo que éste le suplico hasta el último suspiro volver a España, les dijo: Nunca olvidaré su cara, no había amargura, ni reproches, solo una tristeza inmensa, le traje sí, pero sus cenizas, después de esto las hija claudicaron y han aceptaron. Hoy he bajado al cementerio de aquí, pues tengo amigos, a mis suegros, y algún primo. Sabes no hemos ido Flori y yo con él, pues aunque nosotros tenemos casa, la de él está mejor preparada para el invierno, tiene tres personas que se ocupan de él, mañana tarde y noche, y todos los días viene una enfermera titulada, para la medicación. Sus hijas quieren que esté en todo momento a tendido. Nosotros solo estamos de compañía, rememorando con él toda nuestra vida, tanto la de él allí, como la nuestra y la del pueblo.
Está feliz, le han dicho que puede quedarse hasta mayo, pero él me ha confesado que de aquí no le mueva nadie, que ha venido para quedarse, su cabeza funciona perfectamente, quiere morir aquí cuando le llegue su hora, volver a ver esos amaneceres sobre la Peñona, el olor a tierra mojada, visitar a los pocos que quedan de su edad, conocer a los hijos y nietos de estos, tiene hambre del pueblo, de sus recuerdos, que se los gravó a fuego, estar cerca de su mujer, a la que tanto quiso, y con la que compartió, mas de cincuenta años de su vida. Nosotros nos quedaremos con él hasta que Dios quiera, bajaremos a la ciudad de vez en cuando, y en el momento que pase lo que tenga que pasar, volveremos para acá,. A mi me gusta el pueblo, pero ya me he habituado a la ciudad, volveremos como siempre de mayo hasta septiembre, pero nosotros no queremos vivir ya en el pueblo, eso sí cuando nos llegue nuestra hora, los dos queremos que lleven allí.

Eramos cinco hermanos y no quedamos nada más que dos, él el mayor, con sus noventa años, y yo el pequeño, con setenta y ocho, así que como verás, ahora me entrego por completo a mi hermano, siempre estuvimos los cinco muy unidos, y nunca tuvimos altercado, mi madre nos enseñó a compartir a entregar parte de ti a los demás, a no envidiar, a alegrarte de la suerte de los demás, ese fue el bagaje que nos dejaron nuestros padres, ya que perras pocas, pero todos salimos adelante y hemos vivido bien, que es lo importante,
Bueno Joven nos veremos, y ya sabes que si quieres ir al pueblo, las puertas de nuestra casa están abiertas para ti y tu familia.
 Vista de un puelbo Cántabro