Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Retazos de Santander

Fuerte oleaje rompiendo sobre la playa, el atardecer nos deja estas bonitas vistas



Esculturas sobre la bahia en homenaje a los chiquillos que se tiraban desde aquí para recoger las monedas que les tiraban, estos eran llamado raqueros, niños que tenian en sus casas pocos posibles, y se sacaban unas perras, así, excelentes nadadores, y buceadores, estampa típica de hace años,

Raqueros


Presente
Una de sus playas, muy concurrida en verano



El nuevo polideportivo en forma de gran ballena, al fon el Sardinero



el polideprtivo, otra vista

Palacio de los Deportes. Santander

El ayuntamiento de Santander
Santander. Ayuntamiento
Jardines de Piquio, en una noche estival
Otra vista de un rincón de los jardines
Interior de los jardines de Piquio
Jardines de Piquío (Vista interior)
Seguimos con los jardines
Jardines de Piquío (Vistas)
Jardin botanico en los jardines de Piquio
Jardines de Piquío (Vista interior)
Uno de los miradores
Jardines de Piquío
Jardines de Piquío

humedales de Cantabria

Espectacular foto del diario montañes, periodico regional, donde se pueden apreciar los distintos matices de verdes, y vegetación, de esta bonita provinvia



Ríos rabiosos bajando de las laderas de los montes, jugando con la orografia, llenos de vida que te transportan a lugares de ensueño, la paz y el silencio de estos parajes, solo se rompe, con los trinos de las aves, y el discurrir de la corriente del río,

Asónel río siempre incansable, en su busqueda hacia el mar

miera

Amanecer sobre uno de sus puertos, jugando las nubes con las cumbres, haciendo ver que es un mar


Salto de agua, carretera encajonada entre peñas, y la presa al fondo, dando una visión de la inmensidad de éstas cumbre, y gargantas profundas por donde discurren las corrientes de estos ríos bravos

Imagenes del mar al atardecer

Paisaje con el marPaisaje con el mar

Mar Cantabrico embravecido

El otoño ha  expirado, ahora le llega su turno al invierno, y con ello lla legada de fuertes vientos que levantan olas de varios metros, en esta época se puede apreciar toda la belleza de este mar, y sus enfados. Mar duro para la pelea de los pescadores, que le temen y le respetan, pero que no pueden alejarse de él

Olas batiendo sobre la isla de Mouro y su faro

Archivo:Isla de Mouro.jpg

Galeiones en la peninsula de la Magdalena Santander. Anclados en tierra y en el tiempo, ese que un día les vio partir para otras tierra, hoy están barados a buen abrigo, sus esqueletos guardan secretos de otros tiempos. Pero alzan orgullosos sus mástiles, para que la gente no olvide lo que fueron

Archivo:Barcosveleros.JPG



Peninsula de la Magdalena
Image depicting Península de la Magdalenapalacio de la Magdalena

el mar a lo pies del Palacio de la Magdalena



Los galeones desde otra toma



Vista del palacio de la Magdalena



foto de la peninsula de la Magdalena

Santander. Península de la Magdalena

La Odisea del Color ( cuento)

Hacía unos días, una gran nube estaba atravesando el desierto del Sahara, y a su paso todo se iba volviendo grisáceos. Las amarillas arenas se habían tornado oscuras, haciendo saltar las alarmas. Lo mismo ocurría por ciudades y pueblos, el color iba desapareciendo.
Se formó un comité mundial, en el que se reunieron los países mas poderosos para estudiar este fenómeno antes de que se extendiera más. Pero en tres semanas no tomaban decisiones, el planeta azul estaba perdiendo su color.
Mientras en un pequeño pueblo se reunió el club de los intrépidos. Un montón de chavales desde los siete hasta los veinte, amantes de la naturaleza, que ayudaban cada fin de semana a los guarda bosques en sus tareas de conservarlos limpios para evitar incendios. También ayudaban a la conservación de ríos y hacían todo tipo de tareas relacionadas con el entorno natural, como recoger aves, reciclar todo lo que se podía...
Antón tenía doce años y era su fundador. Los integrados se reunieron, pues Antón había tenido una idea fantástica. El sabía como se podía parar a las nubes, que ya eran varias por los cinco continentes. Los mares y océanos, estaban perdiendo sus azules, verdes esmeraldas, los arrecifes de coral se deshacían. Los peces de infinitos colores se tornaban parduscos. En la sabana africana, los animales a los que la naturaleza dio bonitos adornos, como rayas, manchas, negros, marrones, ocres, amarillos, estaban perdiéndolos, tornándose en un solo color.
Antón les comunicó su sueño. Para llevarlo a cabo, tenían que comunicarse con todos los niños y jóvenes del mundo. Mandarles mails, utilizar las emisoras de radio aficionados, los programas para jóvenes... además de ponerse en marcha reciclando cartón, telas, papel, latas, vidrios, todo lo que se pudiera mandar al cielo en forma de cometas.
Estas llevarían u cascabel o campanilla pequeña en sus colas, para que cuando atravesaran las nubes y llegaran al Olimpo el dios Eolo las oyera y se despertase. También llevarían mensajes poniendo en cada una lo que pasaba. Las de vidrio, latón, madera, quedaran sujetando a las nubes por debajo de ellas para no dejar que cayese todo el cargamento de contaminan tes; y las más ligeras llegarían al Olimpo, por eso deberían de ser en forma de flecha, para poder pasar en aquellos lugares sobre los que estaban las nubes negras.
Aquella tarde se elevaron al cielo las primeras cometas de alegres colores, y de pronto el espacio sobre las ciudades, pueblos, aldeas... se vio adornado con un mosaico de colores, con millones de estas alegrando los cielos grises, en un estallido de luz y color.
Y llegaron al Olimpo, y el dios Eolo dormido durante siglos se despertó con el tintineo de las miles y miles de campanitas, se sobresaltó y quedose asombrado ante tanto color y leyó los mensajes. Separó aquel mar de nubes y contempló con horror que era cierto lo que le pedían. Despertó a todos los dioses, tenían que ponerse en marcha todos juntos para salvar a la tierra. Mientras, el soplaría con fuerza y empujaría aquellas nubes hacia el confín de la tierra, donde había una caverna tenebrosa y maloliente.
El dios Eolo empujó con fuerza; los árboles de toda la tierra movieron su ramaje para ayudar, la diosa de la tierra sujetó sus raíces para que ninguno cayera. El dios del trueno hizo retumbar a las nubes y con su voz poderosa fragmentarlas y hacerlas mas livianas. Poco a poco, la tierra volvía a ser luminosa, vistiéndose con sus colores naturales.
Los millones de cometas que habían ayudado al dios Eolo se arrojaron sobre el gran agujero haciendo de tapa. Eolo arrastró arena de los desiertos, y el dios de la lluvia vertió agua para dejarlo bien sellado. La diosa Deméter espació tierra fértil, y semillas. Este lugar pronto fue un vergel y lo que antes era un lugar tenebroso y horripilante, se convirtió en un terreno multicolor.
El dios Eolo, junto con los demás dioses, se retiraron de nuevo a su morada. Habían ayudado a la tierra, pues se lo habían pedido millones de niños y jóvenes. Y de una manera tan especial como ellos solo saben hacer.
Tras esto a los dirigentes de todos los países se les avisó que ya podían dejar de divagar para ver cual de ellos se llevaba el gato al agua. El problema estaba resuelto, aunque nunca jamás sabrían quién lo había solucionado.
El color reinó por toda la tierra, que volvió a convertirse en el planeta azul que siempre había sido. ¿Pero hasta cuando?
                                    fin                                                                    Aurora

Un Rincón Solidario relato





Iglesia de la Asunción Torrelavega


Este lugar se encuentra situado en la casa de los curas de la Asunción y se llama la Campa, ocupa toda una planta.

         Tienen cabida todo tipo de gentes, tanto de aquí como de fuera por su raza, credo o idea politica. Aquí se respeta a la persona por el mero hecho de serlos, Se intercambian ideas, conocimientos, tradiciones, se comparte todo, lo poco y lo mucho, se desarrollan todo tipo de actividades, conferencias, juegos, exposiciones, lectura y gastronomía, suculentas tazas de té, y de esta forma se van conociendo las comidas típicas de otros países, y esto sirve para para enriquecerse tanto por dentro como por fuera, pues atreves de éstos platos, ellos manifiestan sus sensaciones     pues tienen mucho que enseñarnos y nosotros que aprender.

         Repartido por toda la planta, hay pequeños rincones representando a cada de los países que forman este colectivo, ellos cuando sienten la tristeza buscan su rincón, y ahí está la pertenencia que depositaron el día que esto se puso en marcha, y de esta forma, se sienten un poco mas cerca de lo que dejaron allí, madres, padres, hijos, tíos o abuelos. Aquí también encuentran compañía, amistad, afecto, que se les escuche, que traten de solventar las dificultades por las que pasan. También en este lugar se les da un abrazo de amigo, de hermano, de compañero. De ese del que puedes contar con él siempre.

         Todo esto sigue adelante por el empeño del párroco y un grupo de voluntarios, que con su labor callada y desinteresada, hacen posible que estas personas sean un poco más felices cada día, y puedan tener ese rincón en el que ir a reír, a pensar, a meditar, a compartir, o simplemente a buscar un abrazo de un amigo, compañero, o hermano.

         ¡Ah! Y en ese rincón depositan sus sueños que cual cometas de colores se elevan al cielo, y...le dicen al viento que sea su cartero
                                              
                                                      Fin


       



 

Poesíaa Sobre el mar Cántabrico

Mar inmenso, dulce y bello,
donde tú horizonte                                   
se junta con el cielo,
 donde tú bravura,
es inigualable.
Paisaje con el marCuando desatas tus fuerzas
y tus olas se erizan encrespándose
cayendo sobre la fina arena.
Eres devastador y cruel,
nadie ni nada te puede vencer.
¡Pero cuando estás en calma!
Y tus aguas besan dulcemente la playa,
tú majestuosidad y belleza,
solo es comparable a la de un manto de estrellas,
y la luna celosa,
sus rayos de plata,
lanza sobre tus aguas azuladas.