Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

Helen keller


Nació en Alabama Estados Unidos. Cuando contaba diez y nueve meses cogió unas fiebres que la dejaron sorda y ciega.
Fue una etapa traumática por ser cuando los sentidos se desarrollan de un forma rápida. Esto causó un gran problema en la familia ya que sus actos eran incotronlados. Hasta que llegó a su vida y todo cambió Anne Sullivan, quien la enseñó a leer y a comunicarse junto con una disciplina dura y ferrea.
Anne la consiguió un tablero acanalado, de forma que un lápiz podía formar letras.
En aquel tiempo a su enfermedad se la llamó fiebre del cerebro. Hoy se cree que fue la escarlatina o meningitis.
Helen fué una niña dificil con fuertes prontos estallando con ira, y arrojando contra todo y todos cualquier objeto que tuviese a mano.
La fuerza de voluntad de todos los miembros de su familia y de ella misma hizo que no se resignasen a un futuro incierto, y por ello lucharon con tesón y corage. Con esta ayuda y la de Anne Sullivan, logró graduarse en la universidad de Radclille.
A lo largo de su vida obtuvo premios y galardones por sus obras literarias en las que reflejaba sus vivencias, y por todo lo que habia tenido que pasar hasta llegar ahí. También en sus conferencias expresaba su dolor y carga de vivir en un mundo de tinieblas y silencios.
En octubre de 1961 sufre una serie de accidentes cerebrales y su vida pública se para, se cierra.
Poco antes de su muerte en 1968 a la edad de 87, Helen dice a un amigo -"Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco. Pero un día lo entenderé y estaré satisfecha"
El primero de junio de 1968 en Arkan Ridge muere mientras dormia.

Recuerdo:
Hay una calle dedicada a ella en la localidad Española de Getafe
Otra en Santiago de Chile una escuela también en Chile
En corrientes Argentina
En guadalajara y Jalisco Mexico.