Translate

jueves, 6 de octubre de 2011

La Olmeda Palencia España

La villa romana de "La Olmeda" se descubrió en el verano de 1968. Desde entonces y hasta la actualidad los trabajos de excavación no han dejado de dar frutos.
Lo que se encontró en aquella fecha y puede contemplarse en la actualidad es un palacio de la época imperial romana del siglo IV. La excavación ha respetado la ubicación original de todos los mosaicos, por lo que la distribución que se puede visitar es la misma que tenia el palacio original en su época de esplendor.
Otros hallazgos arqueológicos como monedas, útiles de la época etc, se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Saldaña, situado a 6 Km. de la excavación y del que no ha sido posible sacar fotografías.
Las fotos que se exponen a continuación son una pequeña muestra de lo que el visitante puede admirar en la excavación de la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia) Spain.
Espero que esta pequeña muestra de imágenes os anime a visitar la Villa Romana, y a los que ya la conocéis os recuerde la grandiosidad de  lo que fue el Imperio romano en nuestras tierras.






Archivo:VillaRomanaLaOlmeda 007 PedrosaDeLaVega(Palencia).jpg

Hispania y el sur de la Galia en 418, con la división territorial debida a las invasiones germánicas, apreciándose cómo la Tarraconense se mantenía bajo teórico dominio imperial.
fin