Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Monasterio del Escorial

Felipe II mandó construir el Monasterio de S Lorenzo del Escorial, para conmemorar la victoria en la batalla de S Quintín, el diez de agosto de mil quinientos setenta y cinco, festividad de S Lorenzo. Este santo murió quemado en una parrilla por ello el Monasterio tiene esa forma.
El primer arquitecto fue Juan Bautista de Toledo. Tras su muerte en mil quinientos sesenta y siete, lo retomó el italiano Giovanni Batista Castelló, el bergamasco, pintor y arquitecto italiano, llamado así porque era de Bergamo, y posteriormentefue su discípulo Juan de Herrera; acabándolo veintiún años después, el trece de septiembre de mil quinientos ochenta y cuatro´
El edificio se creó para cumplir el testamento de Carlos v, que quería estar lejos de los habituales enterramientos de los Trastamaras. Dinastía real de origen castellano que reinó en castilla de (1369 a 1555) en Aragón de (1412 a 1555) y en Navarra de (1425 a 1479). La última monarca de esta dinastía en gobernar España fue Juana la Loca, que por su matrimonio con Felipe I el Hermoso y  del hijo de ambos Carlos I dio paso al gobierno de España por los reyes de la casa de Austria.
Felipe II cedió a la biblioteca del Monasterio, los ricos códices que poseía. La biblioteca está dotada de mas de cuarenta mil volúmenes, siendo su valor incalculable.
La bóveda de cañón del techo de la biblioteca, está decorado con frescos representando las siete artes liberales esto es: Retórica, Dialéctica, Música, Gramática, Aritmética, Astrología. 
El Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
Archivo:Ceilling Church San Lorenzo de El Escorial.jpg
                                                                                            
Fachada de la Basílica.
Archivo:Sala Vicarial.jpgArchivo:Evangelg.jpgArchivo:Galeria de Batallas San Lorenzo de El Escorial.jpgArchivo:Altar Basílica de El Escorial.JPG
Archivo:Weyden Christ on the Cross with Mary and St John.jpg
Archivo:Portrait of Philip II of Spain by Sofonisba Anguissola - 002.jpgFelipe IIArchivo:EscorialBiblioteca.jpg


Archivo:Escorial aerea.jpg
Espero que os guste