Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

Escalante Pueblo Cantabro

Existen en este municipio dos Bienes de Interés Cultural, con categoría de monumento:

Allí se encuentra enterrada Bárbara Blomberg, madre de don Juan de Austria

Siete Villas Trasmiera Cantabría

Trasmiera en la junta de siete villas: se integran los municipios De Bareyo,Arnuero, Noja, Meruelo, Argoños Escalante y Santoña.
El municipio de Bareyo situado al este de Ribamontán al Mar. Se encuentra el edificio más importante de Trasmiera. La iglesia de Sª Mª sw Bareyo, una de las más importantes joyas del románico Cántabro



La localidad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, en el que destacan la iglesia de San Martín del siglo XVII, ejemplo de planta de salón; el convento de San Ildefonso, fundado en 1588 por Alonso de Camino; y el santuario de San Pedro de Sopoyo. Entre las construcciones civiles reseñables se cuentan la torre gótica de Barriodeabajo, la torre, palacio y corral de Cubillas y la casa solar de Cubillas, mandada construir por Juan Vélez de Hontanilla en la segunda mitad del siglo XVI. En la ría de Ajo se localiza el molino de Castellanos, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 2002 (texto del diario montañes).
Ya de época renacentista son las iglesias parroquiales de Ajo, Güemes y el convento de San Ildefonso, también en Ajo, del que sólo queda la iglesia que guarda el bulto orante de Don Alonso Camino. En cuanto a arquitectura civil existen importantes casonas con escudos de los siglos XVI y XVII también en la localidad de Ajo.


Fotos Ajo - Iglesia de San Martin de Tours S.XVI-XVIII. en Ajo . San Martin de Tours church,s in Ajo S.XVI-XVIII .
Iglesia de San Martin de Tours S.XVI-XVIII. en Ajo . San Martin de Tours church,s in Ajo S.XVI-XVIII .
Autor: JuanA.Perez
Fotos Ajo - Abejorro tomando polen .
Abejorro tomando polen .
Autor: JuanA.Perez
Fotos Ajo - Vista de Ajo
Vista de Ajo
Autor: Rosaflor