Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

MIS AMIGOS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS EL PINTO

Ayer me encontré con el Pinto. A pesar de estar solo, sin sus amigos e hijos, ya que estos se han ido a veranear como todos los años a Benidor, él, estaba contento, le pregunté a que se debía, ya que la última vez que le vi, su estado de ánimo era más bien bajo. Mientras sus contertulios se iban para el pueblo a sus casas que nunca vendieron, él no la tenia, ya que cuando se puso muy enfermo sus hijos la vendieron y se la trajeron a la ciudad, y en aquellos momentos no tenía ganas ni fuerzas para discutir. Estaba muy reciente la muerte de Margarita, mujer menuda, pero brava como ella sola, si hubiese vivido nada de esto hubiese ocurrido, pero el destino le jugó una mala pasada, llevádosela y haciendo que él enfermase. Sus hijos lo hicieron con la mejor intención, pero cuando se recuperó, se sintíó mal, muy mal, pero no dijo nada.
Y así han transcurrido varios años de su vida, cuidando de sus nietos, y añorando su pueblo, su casa, sus amigos de infancia y mocedad.
Me comentó que por fin a primeros de Septiembre se iba para el pueblo ¿y eso? le pregunté. Hay que a mi hermana le ocurrió una desgracia, su marido murió casi de repente, y ahora puedo ir al pueblo, pero para siempre, se ha quedado muy sola, y me ha pedido que me vaya con ella a casa de padre y madre, que se la quedó ella, siempre nos hemos querido mucho, pero... yo no me llevaba bien con el jacinto, era muy bruto, y tuvimos muchas desavenecias, al fin opte por visitarlos lo justo, pues mi hermana sufría, nos quería a los dos, pero él era su marido, ¿y como se lo han tomado tus hijos? pues al principio mal, pero luego lo han entendido, además ahora no estoy solo.
Antes de marcharme me gustaría echar otra parrafada contigo, Eres maja, nos has escuchado con atención y nos has dedicado tú tiempo, en estos tiempos que corren que la gente no se para con nadie, todos tienen prisa, has sido una buena amiga. ¿aunque ahora que caigo? ¿como te llamas?, nosotros siempre decíamos la del perro,
Sabes pinto la próxima vez que nos veamos te lo diré, ¡eres bruja! que condena, agur hasta otra

A.R.G