Translate

martes, 21 de junio de 2011

MIS AMIGOLS LOS MAYORES QUE NO VIEJOS

Ayer me encontré en el paseo con mis amigos. Son mayores y por eso tienen sabiduría, la que les ha dado la vida.
Estaban contentos, pues menos uno, todos se iban al pueblo a sus casas de toda la vida, el entorno que les vio nacer y crecer. Hubo un tiempo en el que el pueblo se lo daba todo, luego llegó otra etapa en la que tuvieron que emigrar y formar su familia fuera de su entorno, les costó pero nos le quedó mas remedio que aclimatar se a la ciudad, pero en todo momento sintieron nostalgia del pueblo. El tiempo fue pasando sus hijos creciendo y todo el entorno fue cambiando. Ellos pensaban que cuando sus hijos fueran mayores podrían regresar, pero las circunstancias les obligaron a quedarse. Sus hijos se casaron y a su vez tuvieron hijos, como trabajaban los dos, los abuelos fueron sus sustitutos durante una buena parte del día, y así poco a poco la primera idea se fue alejando. Ahora esperan a que acaben los cursos sus nietos para poderse ir.
Estaban todos contentos, los últimos fines de semana han acudido a arreglar las casas, pero nada es igual, algunos su compañera de toda la vida les ha dejado, y se llevó parte de su alegría, pensaban estar en su vejez juntos, pero la vida da esos palos, otros la tienen y comparten con ellas sus vivencia y recuerdos, ninguno quiso vender la casa, pues si las cosas venían mal siempre la tendría. No corrió la misma suerte Juanin el pinto,sus hijos vendieron la casa y se le trajeron con ellos, él por aquel entonces estaba enfermo y no puso objeción. Pero ahora no tiene donde ir, sus hijos se van un mes de vacaciones a Torremolinos, y se queda solo en un piso vacío, no le pueden llevar pues según dicen es por prescripción facultativa, es un viaje muy largo, y además no cabe en el coche, no dice nada se queda mirando a ninguna parte, sus ojos reflejan tristeza, los amigos tratan de consolarle, pero él piensa que si hubiera vivido Margarita, esto no hubiera ocurrido, pues menuda mala leche tenía la condenada, no la toreaba ni su padre, era chiquituca, pero con un remango pa todo, no sé de donde sacaba tanta energía, no quiero seguir hablando de ella que se me llenan los ojos de agua.
Vamos a pasa a otra cosa, os acordáis, de los calores de cuando eramos mozos, -si- hasta la lagartijas llevaban sombrilla, aquello si que eran calores, y que inviernos fríos de madre con la nieve hasta las rodillas, y había que sacar al ganado, aquella vida era dura, pero aún con todo yo lo cambiaba ahora mismo, si entonces supiéramos lo que sabemos hoy, de que nos hubiéramos marchado del pueblo, total pa que para tener todas esas cosas que la mitad sobran, bueno chica nos vemos a la vuelta del verano si Dios quiere, si quieres pasarte por alguno de nuestros pueblos seras bien recibida. Lo dicho Adiós