Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

Casa de Indiano En Santa Maria de Cayón Cantabria España



interior de la casa




Preciosa casa, pero abandonado, como se puede apreciar. En otro tiempo tuvo su esplendor, pero el abandono está patente. La desidia del que fue y supongo seguirá siendo su dueño, queda plasmada en la ruina en la que se encuentra, y en los destrozos de su interior.
Durante dos largos años he pasado por delante de ella, y a pesar de la ruina, siempre me fascinó, he pensado mucho en ella, y me la he imaginado habitada cuidada, y su magnifico jardín cubierto de bonitas flores, con olor a comida en su cocina, y con los ruidos cotidianos de estar habitada, pero solo es un sueño. siempre me ha dado pena ver su estado, pero la vida da muchas vueltas y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. La casa tiene un encanto especial, y sus paredes guardan historias calladas, mudas en el tiempo.

En alguna parte leí, que era de una persona nacida aquí, pero que emigro a México. Hizo fortuna y se edificó esta casa para retornar, pero la vida le dio un vuelco, pues está llena de recovecos y no sabes lo que te vas a encontrar.Así que decidió no volver, y la casa en la que había puesto todas sus ilusiones se quedó ahí, muda en el tiempo, y el deterioro se apoderó de ella, y ahí sigue resistiendo, orgullosa de lo que pudo haber sido y no fue

No hay comentarios:

Publicar un comentario